Contáctenos

Featured

¿Atacará Rusia a Estados Unidos tras invadir Ucrania?

Luego del despliegue de tropas rusas a su país vecino, las acciones de Vladimir Putin advierten la posibilidad de una guerra mundial

La situación actual nos alerta sobre la posibilidad que Rusia decida atacar a Estados Unidos, hasta ahora, el enfrentamiento entre estas dos potencias se ha limitado al campo tecnológico y, más recientemente, en lo que se ha denominado como la “guerra de la información”. Hoy en día es más efectivo un ciberataque o la difusión de información falsa que el despliegue de fuerzas armadas que representa alto costo económico y de recursos.

Estados Unidos y Rusia han apoyado muchos conflictos bélicos en todos los continentes, sin embargo, jamás se han enfrentado directamente. Lo más cerca que estuvieron de que sucediera fue cuando se dio la llamada “Crisis de los misiles”, 1962, cuando la entonces Unión Soviética instaló de misiles nucleares en Cuba, a lo que Estados Unidos respondió con la amenaza de bombardear la isla e iniciar un conflicto armado, por los misiles fueron desmantelados en menos de un mes y bajó la tensión.

Un ataque armado entre ambos países es poco probable, pero lo que realmente está en juego ante la situación actual es el suministro energético que provee Rusia a Europa y otros países del mundo. Tan sólo el reconocimiento de las potencias separatistas de Lugansk y Donetsk provocó un alza en el precio del petróleo no vista desde el 2014, cuando Rusia también invadió Ucrania y se anexó la región de Crimea.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: