Contáctenos

NOTICIAS

LUMA y Pierluisi dicen que hoy energizarán más sectores

El gobernador dijo que su expectativa es que entre hoy y mañana la mayoría tenga servicio

Publicado

on

Trabajador del sistema eléctrico. (LUMA/Facebook)

San Juan, 20 de septiembre – El gobernador Pedro Pierluisi y el portavoz de LUMA Energy, Abner Gómez, indicaron que la mayoría del país debe estar energizado entre hoy, martes y mañana, miércoles, tras el apagón general provocado por el paso del huracán Fiona por la isla el pasado domingo. 

Ninguno de los dos funcionarios indicó que cantidad de clientes podrían estar con el servicio mañana, luego de que más de 48 horas después del apagón soló unos 286 mil clientes, de 1.5 millón, tenían servicio. 

“Mi expectativa, es que esta noche, mañana, gran parte de la isla va a tener servicio eléctrico. Entre ahora y el final de día de mañana, espero que siga aumentando, que gran parte de la isla tenga servicio eléctrico”, dijo Pedro Pierluisi durante una conferencia de prensa desde el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

“Pero va a ser, gradualmente, que fue lo que dijimos desde el principio”, agregó el gobernador. 

Por su parte, el portavoz de LUMA Energy, operador del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, dijo que se conectarán los servicios en donde las líneas de transmisión y distribución no hayan sufrido daños. 

“Vamos a prender lo más posible a Puerto Rico, lo que no sufrió daños”, dijo Gómez.  

El área sur y la montaña serán las que más tardarán en recobrar el servicio, ya que fue donde Fiona hizo más daño.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter