Connect with us

NOTICIAS

Incautan un vagón de plátanos importados de Costa Rica

El producto importado debe ser inspeccionado por un inspector de Agricultura antes de ser descargado del vagón

Ramón González Beiró, secretario del Departamento de Agricultura

San Juan (30 de junio de 2021) EFE – Inspectores del Departamento de Agricultura (DA) incautaron este miércoles un vagón de plátanos mondados procedentes de Costa Rica consecuencia de incumplir con los reglamentos de esa agencia gubernamental, que busca proteger la salud del consumidor.

“Hemos sido enfáticos en que el Departamento de Agricultura estará fiscalizando y evaluando los productos a la venta para el consumidor y que las empresas, al igual que los agricultores, estén cumpliendo con lo que dispone la ley y los reglamentos”, expresó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

“No toleraremos que los alimentos que regulamos entren a la Isla sin que cumplan con un control integral de la inocuidad de los alimentos. Ese no fue el caso del vagón incautado hoy que contenía 889 cajas de plátanos”, dijo.

De acuerdo a la reglamentación actual, el producto importado debe ser inspeccionado por un inspector del DA antes de ser descargado del vagón.

Sólo el plátano sin la cáscara puede ser importado a la Isla, pero debe cumplir con una serie de condiciones y regulaciones para que el producto sea seguro para el consumidor.

En ambos aspectos, el importador no cumplió con lo dispuesto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: