Contáctenos

NOTICIAS

Fiona baja la intensidad de sus vientos

Ajuste en la trayectoria la pone más al sur, pero sigue el riesgo de recibir vientos de tormenta tropical y mucha lluvia

Publicado

on

San Juan, 16 de septiembre – La tormenta tropical Fiona continúa su movimiento hacia el oeste con vientos de 50 mph, con ajustes de latitud que la colocan más lejos de la costa sur de la isla. 

En el boletín intermedio de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, la coloca en la latitud 15.8°N, longitud 58.8°O.

“Desde ayer comenzó a perder latitud. Lo que ha ocurrido es que se ha ido alejando. Esto trae cambios en términos de la trayectoria, ya el cono de incertidumbre no incluye la zona entre Yabucoa hasta Arecibo hacia el norte. Pero sigue quedando el área entre Yabucoa a la región de Isabela hacia el sur. Ha habido un desplazamiento de la trayectoria hacia el sur”, explicó en su página de Facebook la meteoróloga Ada Monzón. 

“Estamos básicamente en el punto más lejano, a 70 millas. Esto son buenas noticias porque si este fenómeno se convierte a uno de 65 millas por hora, los vientos más fuertes se van a quedar en el mar. Sin embargo, sí podemos tener vientos de tormenta”, agregó la experta. 

El mayor peligro con el sistema sigue siendo la cantidad de lluvia que se reciba. Al momento, se están pronosticando acumulaciones de entre 8 a 10 pulgadas de lluvia para la zona este y de 4 a 6 para el resto de la isla. 

“Las lluvias siguen siendo el riesgo principal, pero también se esperan vientos sostenidos de intensidad de tormenta tropical y condiciones marítimas peligrosas”, compartió,por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología en su página de Facebook.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter