Contáctenos

NOTICIAS

Federales advierten a los que se quieran pasar de listos

Aseguraron que procesarán a los que cometan fraude contra los damnificados por el huracán Fiona

Publicado

on

El jefe de la Fiscalía federal en San Juan, W. Stephen Muldrow. (Archivo)

San Juan, 22 de septiembre (EFE) – El jefe de la Fiscalía federal en San Juan, W. Stephen Muldrow, alertó este jueves a los puertorriqueños a que reporten cualquier caso sospechoso de fraude de personas que se quieran beneficiar de damnificados por el huracán Fiona.

“Nuestra oficina procesará a aquellos que cometan fraude relacionado con el desastre, incluyendo a los que intenten atrasar o interrumpan las ayudas a los que necesiten agua, gasolina, diesel u otro artículo, y se enriquezcan injustamente de ellos”, advirtió Muldrow.

El fiscal lanzó una advertencia a aquellos individuos y organizaciones oportunistas que se aprovechen de este trágico evento por los más necesitados y que buscan sacar provecho ilegalmente de este desastre natural a expensas “de los buenos y trabajadores residentes en Puerto Rico”.

Por su parte, el jefe del FBI en San Juan, Joseph González, indicó que el fraude de desastre u otros actos de corrupción relacionados, lastiman a aquellos que necesitan más ayuda que otros.

“Esto debe impactar la conciencia de todos, y a aquellos que atestigüen estos actos, tomen acción inmediata”, dijo González.

“No dejemos que los criminales se aprovechen de robarle a Puerto Rico la oportunidad de recuperarse de los devastadores efectos provocados por el huracán Fiona”, agregó.

Algunos de los ejemplos de esquemas de fraude relacionados con el desastre, son personas que se hagan pasar como funcionarios de ley, reclamos fraudulentos, de reclamos a compañías aseguradoras y a agencias federales y actividades fraudulentas relacionadas a solicitudes de donaciones.

Ante ello, las autoridades federales exhortaron a la ciudadanía a que analicen y sean diligentes antes de ayudar a cualquier persona que solicite donaciones para presuntas víctimas del desastre.

Estas solicitaciones podrían darse a través de correos electrónicos, páginas web, colectas “puerta por puerta”, llamadas telefónicas, correspondencia o algún otro método similar.

Cualquier reclamo referente a fraude, las autoridades pidieron a las personas a llamar al Centro Nacional para Fraude por Desastre al 1-866-720-5721 o llenar una solicitud en la página web del Departamento de Justicia

Igualmente, recomendaron a las personas llamar al 787-987-6500 o dejen una confidencia en la página web Tips.FBI.Gov.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter