Connect with us

NOTICIAS

FBI detuvo a 9 personas por alegado fraude al PUA

Alega que para solicitar el estímulo federal los detenidos ofrecieron información falsa del trabajo y del número de Seguro Social

Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico

San Juan (13 de abril de 2021) – Nueve de un total de 12 personas acusadas por un gran jurado federal por fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) han sido detenidos este martes por el FBI, en un esquema con ramificaciones en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa, el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, informó que el fraude supuso el robo de $419,580.

Se trata de la primera vez que el FBI acusa por PUA a residentes en Puerto Rico.

El supuesto esquema de los detenidos consistía en solicitar la ayuda del PUA pero ofreciendo información falsa del trabajo y del número de Seguro Social de la persona.

Por otro lado, Muldrow advirtió a las personas que no han sido acusadas todavía pero han participado en el fraude que se comuniquen con los órganos judiciales.

“Mientras más pronto hablen, menores serán las consecuencias para usted y su familia”, advirtió.

Por último, exhortó a las personas a que “no se arriesguen y no cometan fraude porque les va a salir caro”. “Hay demasiadas ayudas federales, no abusen”, concluyó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: