San Juan, 23 mar (EFE News) – El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, anunció este martes la ampliación de la fecha para presentar la declaración de la renta, las planillas, que pasará del 15 de abril al 17 de mayo.
A través de una determinación administrativa indicó que el equipo de programadores del Departamento se encuentra «trabajando arduamente en toda la programación para el ciclo contributivo 2020 dentro de las limitaciones que ha conllevado la pandemia del covid-19 tanto para el sector privado como para el gobierno».
Además, «todo individuo elegible para pagar la contribución sobre ingresos determinada en la planilla del año contributivo 2020 en dos plazos, podrá pagar el primer plazo con la radicación de dicha planilla no más tarde del 17 de mayo de 2021 y el segundo plazo no más tarde del 17 de noviembre de 2021».
«Mi fecha favorita para este año ya no es el 15 de abril, ahora será el 17 de mayo», escribió el funcionario en su cuenta oficial de la red social Twitter.
«Pensé en potenciales mensajes para anunciar esto. Francamente, me compliqué demasiado ya que la noticia correrá por sí sola pues el pueblo nos lo pidió y el gobernador, Pedro Pierluisi, así me autorizó», añadió.
En el caso de contribuyentes obligados a realizar el pago del primer plazo de la contribución estimada para el año contributivo 2021 en o antes del 15 de abril de 2021, Hacienda determinó posponer la fecha límite de este plazo hasta el martes, 15 de junio de 2021.