La comunidad de Ponce y Puerto Rico expresan su pesar ante la tragedia
Dos jóvenes puertorriqueños fallecieron atrapados en un incendio registrado la noche del 4 de julio en una residencia ubicada en la cuadra 1600 de la calle 48, en Pennsauken, condado de Camden, Nueva Jersey.
Las víctimas fueron identificadas como Alex Joel Rivera Ortiz, de 25 años, y su compañera Nayelis Rolón, de 23. Según las autoridades, el incendio se reportó alrededor de las 11:29 p.m. Cuando los bomberos, bajo la dirección del jefe Jonathan B. Hutton, llegaron a la escena, encontraron intensas llamas saliendo del segundo piso de la vivienda.
Rivera Ortiz y Rolón fueron hallados atrapados en la planta alta. Aunque lograron ser extraídos del inmueble, fueron declarados muertos en el lugar. Otras dos personas que se encontraban en el primer piso escaparon ilesas. El fuego fue controlado en aproximadamente 40 minutos.
La causa del incendio permanece bajo investigación por parte de la Oficina del Jefe de Bomberos de Pennsauken, el Departamento de Policía de Pennsauken, la Oficina del Fiscal del Condado de Camden y la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Nueva Jersey.
La madre de Alex Joel Rivera Ortiz solicitó la cooperación de la comunidad para repatriar el cuerpo de su hijo a Ponce, donde familiares y allegados se han unido en duelo. La tragedia ha conmovido profundamente a la comunidad ponceña y al pueblo de Puerto Rico, que han expresado mensajes de solidaridad con las familias afectadas.
