Contáctenos

NOTICIAS

El Gobierno anuncia incentivos para el sector agrícola de Puerto Rico

Los agroempresarios de las industrias de la ganadería, avícola, apícola, porcina, frutales, pequeños rumiantes y pesquera tendrán hasta el 30 de septiembre para someter su solicitud

Publicado

on

El secretario de Agricultura, Ramón González Beiró. Foto vía Facebook Departamento de Agricultura

San Juan (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este domingo que agricultores bonafide de diferentes industrias podrán solicitar incentivos tras la inyección de $12.7 millones mediante el Programa Agrícola Regional.

Esta medida busca lograr una producción agrícola “más sustentable en Puerto Rico desde el punto de vista ambiental, social y económico”, según informó el Gobernador junto al secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró.

Los agroempresarios de las industrias de la ganadería, avícola, apícola, porcina, frutales, pequeños rumiantes y pesquera tendrán hasta el 30 de septiembre para someter su solicitud, según el comunicado de Fortaleza.

“Queremos continuar fomentando la agricultura que es una parte fundamental de nuestra economía y con estos fondos seguimos propiciando la producción agrícola y brindando apoyo a nuestros agricultores”, sostuvo el gobernador.  

El primero ejecutivo detalló que la partida de fondos será desglosada de la siguiente manera: $5.8 millones serán para la asistencia técnica e incentivos económicos, $5.4 millones para la provisión de abono para cultivos y $1.5 millones para siembras de frutales y otros proyectos relacionados.  

“Hoy aumentamos las asignaciones de los fondos para acrecentar la producción. Estamos brindando herramientas para llevar nuestra agricultura a otro nivel y que sean más las mesas puertorriqueñas que tengan productos frescos y de aquí”, indicó el titular de Agricultura.  

Por ejemplo, el incentivo para los pequeños rumiantes consta de un 50% del costo total hasta un máximo de $12,000 para la compra de animales, equipo o construcción de estructura, mientras que el de siembras nuevas de pastos mejorados será de $200 por cuerda, hasta un máximo de 60 cuerdas. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter