Connect with us

DEPORTES

Yulín se reúne con representantes de Grandes Ligas

La Alcaldesa de San Juan se reunió en el Estadio Hiram Bithorn con los promotores del MLB de Puerto Rico y Estados Unidos

Carmen Yulín junto a un representante de MLB. Suministrada

San Juan (EFEUSA) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, participó este miércoles en la segunda inspección por parte de representantes del Major League Baseball (MLB) y sus promotores en Puerto Rico, MB Sports, para cuadrar los detalles del importante evento deportivo que se va a llevar a cabo a fines del mes de abril de 2020 en el Estadio Hiram Bithorn.

Los Marlins de Miami y la Major League Baseball (MLB), anunciaron que jugarán tres partidos en dicha fecha en Puerto Rico.

“Este es el principal estadio en Puerto Rico para la práctica del béisbol, de hecho se remodeló con todas las especificaciones del MLB para celebrar sus eventos”, aseguró la alcaldesa de acuerdo con un comunicado difundido este jueves.

“En San Juan siempre hemos mirado el deporte como elemento de desarrollo económico y social, por eso promovemos que se lleven a cabo competencias deportivas como esta, que también ayudan a promover el turismo. Esperamos que asistan miles de fanáticos del deporte, de Puerto Rico, el Caribe y Estados Unidos, que vendrán a ver a sus equipos New York Mets y los Marlins de Miami (Florida, EE.UU)”, dijo.

El grupo inspeccionó todas las áreas del estadio, con especial atención en el terreno de juego para asegurarse de que sigan cumpliendo con las especificaciones del MLB.

“Entre los arreglos que se le van a hacer al Hiram Bithorn se va a extender la malla que rodea el terreno de juego para evitar accidentes y así cumplir con las especificaciones de las Grandes Ligas. También se va a reparar el acojinado “padding”, para evitar accidentes con los peloteros”, explicó la alcaldesa.

Yulín Cruz se reunió en el Estadio Hiram Bithorn con los promotores del MLB de Puerto Rico y Estados Unidos.

En la reunión participaron John Blakeman, representante de MB Sports; Tuti Muñoz, vicepresidenta de MB Sports y el expelotero Javier Vázquez, como parte de una serie de inspecciones que se llevarán a cabo.

Para continuar con la política pública del municipio de utilizar el deporte como herramienta de desarrollo económico y social San Juan será sede de otros importantes eventos en el 2019 y el 2020.

“Estamos complacidos de que las Grandes Ligas vuelvan a ver en nuestras instalaciones deportivas el mejor lugar para celebrar sus eventos. Trabajamos mucho desde el huracán María para poner al día nuestras facilidades para representar bien a San Juan y a todo Puerto Rico”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: