El complejo, cuya construcción comenzó en los años 90, abrirá sus puertas este año con nuevas canchas, pista atlética y zonas de hospedaje para atletas
San Juan (EFE) – Tras tres décadas de abandono, el polideportivo de Vieques finalmente verá completada su restauración a finales de este año, según anunciaron el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, el alcalde José ‘Junito’ Corcino y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Héctor Vázquez.
Ubicado en el barrio Luján, el complejo deportivo comenzó a construirse en los años noventa bajo la administración de la exalcaldesa Manuela Santiago, pero quedó inconcluso. No fue hasta el 2022 que el Departamento de la Vivienda asignó $2.7 millones para reiniciar su desarrollo.
“La juventud tiene mucho deseo de practicar disciplinas como el baloncesto, voleibol y pelota”, expresó Corcino en un comunicado. “Las facilidades no solo son para el disfrute de nuestra gente, sino también para atraer eventos de clase competitiva a Vieques, lo que genera actividad económica”.
La renovada infraestructura incluirá un parque de pelota con grama natural, gradas y una moderna pizarra digital. Además, se abrirá el edificio principal con canchas para la práctica del pickleball, áreas dedicadas al judo y el boxeo, y una zona de hospedaje con capacidad para 100 atletas.
Como parte del proyecto, también se construirá una pista atlética de 400 metros, ampliando así la oferta de espacios deportivos para la comunidad viequense y fortaleciendo el potencial del municipio como sede de eventos deportivos regionales.
