Connect with us

DEPORTES

Un boricua al frente de la Confederación Americana de Boxeo

José “Chiqui” Laureano se convirtió en el primer puertorriqueño en dirigir la organización

José "Chiqui" Laureano (al centro) posa con varios colegas de la Confederación. (Foto: suministrada)

San Juan, 30 de septiembre de 2021 (EFE) – José “Chiqui” Laureano se convirtió este jueves en el primer puertorriqueño en dirigir la Confederación Americana de Boxeo.

“La gente quería un cambio. Llevo muchos años en el Comité Ejecutivo de la AMBC, pero soy joven en edad para dedicarle las energías al proyecto. Buscamos la inclusión de todos los presidentes de América para que cada uno de los países sean parte de la Confederación. Tenemos que trabajar para todos”, indicó Laureano en un comunicado.

El también presidente de la Federación de Boxeo de Puerto Rico ganó por mayoría de votos la elección con 17 votos de los 32 votantes.

En segundo lugar quedó Luisa Benítez de Venezuela con 7, mientras que el tercero fue para Tyson Lee de Estados Unidos con 5.

Entre los planes del puertorriqueño está “darle fuerza al Movimiento Olímpico, por la suspensión que estamos viviendo como federación internacional en el Comité Olímpico Internacional”.

Laureano reclutará en su equipo de trabajo internacional al otrora experto en boxeo internacional y nacional, su compatriota José Vellón.

“Con Vellón tengo una persona que en América y el mundo lo respetan por su aportación al boxeo. Deseo rescatar el boxeo de América desde la ‘gobernanza’, cursos de ’empoderamiento’ para cada uno de los componentes del boxeo, darle el valor que se merece el atleta, el boxeador que es la figura principal y primordial de nosotros”, sostuvo el ex púgil.

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, acogió la noticia con beneplácito por la importancia que significa para Puerto Rico tener líderes en organizaciones deportivas a nivel internacional.

“Estamos muy contentos de que José Laureano haya prevalecido en tan importante elección donde el boxeo busca renovar sus fuerzas por el porvenir de todos los atletas. Confiamos que hará una excelente labor, así lo ha demostrado en sus posiciones del Comité Ejecutivo de la AMBC hace algún tiempo y desde la Federación de Boxeo en Puerto Rico”, indicó Rosario Vélez.

“El boxeo está pasando por muchas dificultades que deben ser superadas con nuevos líderes que trabajen con urgencia para permanecer dentro del programa olímpico. Líderes que trabajen en armonía con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional. Le deseamos el mejor de los éxitos y cuenta con nuestro apoyo”, añadió la presidenta del Copur.

Laureano estará en reuniones de transición con el presidente interino, Raymond Silvas, ya que el pasado presidente el argentino Osvaldo Bisbal se retiró. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: