Connect with us

DEPORTES

Truenan los bates de RA12 en triunfo sobre los Indios de Mayagüez

Tras finalizar la jornada, el conjunto de novatos juega para 1-1

Foto LBPRC Media (Laiza Irizarry)

San Juan (jueves, 11 de noviembre de 2021) – Los bates de RA12 tronaron fuerte ante los lanzamientos de los Indios en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. El partido, el cual se retrasó una hora por lluvia, culminó con victoria para los visitantes con ventaja mínima de 5-4.

Tras finalizar la jornada, el conjunto de novatos juega para 1-1, la tribu para 2-1; mientras que el partido de la capital dejó a Santurce con marca de 3-1 y los Gigantes juegan para 1-3.

En la entrada inicial, Kenen Irrizary recibió bolazo y adelantó a la antesala con doblete de Ángel López. Sencillo de Jan Mercado – ante los lanzamientos de Robby Scott – completó la vuelta de Irizarry al diamante.

Mayagüez no tardó mucho en igualar las hostilidades a una carrera en el batey.

En la segunda entrada, Xavier Fernández abrió la tanda por los Indios con sencillo al central. El novato Héctor Nieves recibió boleto gratis que llevó a Fernández a la intermedia. Chaves Young recibió transferencia gratis llenando el tránsito de indios. Lanzamiento salvaje del derecho Juan Aponte trajo la del empate al plato en las piernas del bateador emergente de los locales. 

RA12 tomó la delantera del partido en el tercer episodio con jonrón solitario del antesalista Kenen Irrizary el jardín derecho. 

Luego de un receso por falta de alumbrado en el Isidoro “Cholo” Garcia, la ofensiva mayagüezana respondió con tres sencillos consecutivos en la cuarta entrada lo que provocó que el coach de lanzadores de la novena del inmortal Roberto Alomar, John Burgos, saliera a hablar con el relevista Yadiel Rolón. Dos jugadas forzadas idénticas de los bates de Jeremy Rivera y Chaves Young pusieron el marcador 3-2 a favor de los Indios en la baja de la cuarta.

La séptima fue la de la suerte para el conjunto juvenil. Lanzamiento salvaje del derecho Carlos Francisco – quien perdió el encuentro – trajo al plato la del empate en las piernas de Abdiel Layer y elevado de sacrificio del primer bate Jeremy Arocho devolvió la ventaja a la novena en su segundo compromiso del torneo 

Los bates novatos siguieron calientes rayando una más en combinación de pelotazo a Ángel López y doblete remolcador de Abdiel Layer para poner el juego en caja de seguridad. 

El jardinero Danny Ortiz se encargó de descontar una en el octavo capítulo conectando batazo de cuatro esquinas, su segundo de la temporada, pero no fue suficiente para girar el marcador.

El zurdo Alexuan Vega (1-0) salió airoso tras lanzar dos entradas y un tercio permitiendo un sencillo y dos bases por bolas. El salvamento se lo agenció Francisco López-Soto.

En la ofensiva, Abdiel Layer se destacó bateando de 4-2 con dos dobles y una impulsada, mientras que Kenen Irrizary se fue de 4-1 con un cuadrangular, una empujada y dos anotadas. En causa perdida, Xavier Fernandez tuvo línea de 5-2 con dos anotadas y Danny Ortiz continuó con su inicio caliente al conectar de 4-2 con dos anotadas, una impulsada y un cuadrangular.

Hoy jueves, 11 de noviembre de 2021 el torneo invernal tiene agendados dos partidos a las 7:10pm. Los Indios de Mayagüez visitarán por primera vez a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn; mientras que los Criollos de Caguas medirán fuerzas en el Estadio Roberto Clemente con los Gigantes de Carolina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: