Connect with us

DEPORTES

Tres equipos rechazan jugar en la campaña invernal de béisbol de Puerto Rico

Tres de los siete equipos han rechazado participar de la temporada invernal 2020-2021, debido a problemas económicos

San Juan, 17 nov (EFE News) – El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Juan Flores Galarza, informó este martes que tres de los siete equipos han rechazado participar de la temporada invernal 2020-2021, debido a problemas económicos.

Según explicó Galarza en un comunicado de prensa, el torneo está a la espera de una última decisión gubernamental referente a la admisión de aficionados a los estadios, cuyo cobro en la entrada, las ventas en las cantinas, fondos de los municipios y auspicios, ayudan a las franquicias económicamente.

Pero, Galarza adelantó que durante una reunión celebrada entre el sábado pasado y este lunes, se realizó una votación y tres de los siete equipos “manifestaron la no viabilidad de su participación en el torneo desde la perspectiva económica”.

Los siete clubes son los bicampeones defensores Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Criollos de Caguas, Atenienses de Manatí, Tiburones de Aguadilla y RA12, equipo constituido por el expelotero puertorriqueño Roberto Alomar.

“Nuestro torneo está aprobado, solo nos falta una última dispensa relacionada a la ‘fanaticada’, pero nuestro compromiso y responsabilidad social con el país sigue siendo el traer un espectáculo de altura como bien saben hacerlo nuestros peloteros en la liga invernal”, expresó Flores Galarza.

El torneo invernal 2020-2021 se espera que arranque en diciembre, aunque no se ha establecido fecha oficial.

“Las instituciones gubernamentales se han mostrado colaboradoras en el proceso de aprobación y han sido receptivos en las diferentes reuniones donde presentamos nuestro plan de trabajo a cabalidad”, afirmó Flores Galarza.

Estos esfuerzos comenzaron con la confección del Protocolo de Salubridad y Seguridad, trabajado a base de las exigencias de Grandes Ligas y comparado al de las ligas asociadas a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, dijo el líder deportivo.

El protocolo fue presentado y discutido con Antonio Pabón, secretario de la Gobernación, y Adriana Sánchez, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Estas gestiones dieron lugar a recibir una comunicación oficial del DRD, en la que se otorga una dispensa a los equipos de la LBPRC para realizar sus prácticas previo al inicio de la temporada con la totalidad de sus plantillas cumpliendo con las medidas de seguridad y salubridad establecidas en el protocolo antes mencionado.

Cumpliendo con lo estipulado en las Órdenes Ejecutivas 2020-78, 2020-79 y la vigente 2020-80, varias franquicias comenzaron sus entrenamientos en grupos de seis -previo a esta autorización- bajo los estrictos parámetros que establece el dictamen gubernamental y el protocolo de la liga, dijo Flores Galarza.

Luego de conversaciones en el fin de semana, Flores Galarza confirmó el compromiso del Secretario de la Gobernación de ratificar su aprobación al próximo torneo de la liga invernal.

De igual forma, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, aprobó la pasada semana administrar gratuitamente las pruebas moleculares para la detección de la covid-19 a todos los integrantes de los equipos participantes a partir del comienzo de la temporada, las cuales se llevarán a cabo semanalmente. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: