San Juan, 28 feb (EFE News) – Con la participación de 43 equipos, la mayor cifra en los pasados seis años, arrancará el 13 de junio próximo la temporada 2021 del Béisbol Doble A.
Así lo acordaron este domingo los apoderados de las respectivas novenas en reunión ordinaria de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
De los 43 equipos, dos regresarán a competir: los Gigantes de Carolina y los Petroleros de Peñuelas.
«Fue una reunión exitosa, con una buena convocatoria de los apoderados. Entiendo se discutieron los temas importantes. Ahora falta tener la autorización del gobierno para contar con la presencia de los fanáticos en los estadios», dijo José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
La reunión contó con la presencia del secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, y varios alcaldes.
La propuesta de temporada que presentó el presidente federativo fue aprobada por los apoderados con votación 34-6.
La fase regular incluirá 12 partidos con formato de doble partido dominical.
La semifinal de sección será de 3-2, la final de sección de 5-3, Carnaval de Campeones de siete juegos, semifinal nacional de 5-3 y final nacional de 7-4.
A partir de la serie semifinal de sección se jugará viernes y sábado.
Entre otros puntos aprobados, se decidió que el orden del sorteo de jugadores de nuevo ingreso se establecerá mediante tómbola y las labores administrativas de la Federación de Béisbol se reanudarán el 15 de marzo.