Colón, conocido como el ‘Acróbata de Puerto Rico’, ha sido la figura principal de la lucha libre por las pasadas cinco décadas
San Juan (EFE) – La senadora Keren Riquelme, del Partido Nuevo Progresista, ha propuesto declarar cada 18 de julio como el ‘Día de la Lucha Libre Carlitos Colón’, en honor al legendario e inmortal luchador puertorriqueño y 26 veces campeón universal de Puerto Rico.
Según explicó Riquelme en un comunicado, esta presentará dicha propuesta en la próxima sesión ordinaria en reclamo de los seguidores de la lucha libre en Puerto Rico «y en reconocimiento a la figura de mayor relevancia en la historia de este tipo de evento en la isla».
«No cabe la menor duda, que no solo los fans de este tipo de evento conocen a Carlitos Colón, sino que es un nombre que la inmensa mayoría de nuestra gente reconoce y distingue por colocar el nombre de nuestra isla en alto en escenarios nacionales e internacionales», afirmó la legisladora.
«Estoy convencida que los fanáticos de este tipo de entretenimiento deportivo, al igual que muchos en el pueblo, entiende que esta distinción es meritoria y más que justa», agregó.
Colón, conocido como el ‘Acróbata de Puerto Rico’, ha sido la figura principal de la lucha libre por las pasadas cinco décadas.
Nacido en Jauca, Santa Isabel el 18 de julio de 1948, Colón se destacó como atleta y empresario, fundando, junto a Victor Jovica, en el 1973, la compañía de lucha libre más exitosa en la historia de la isla, la Capitol Sport Promotion, actualmente World Wrestling Council o WWC, la cual todavía continúa operando.
El 5 de abril de 2014, Colón fue exaltado al Salón de la Fama de la World Wrestling Entertainment, principal empresa de lucha libre en el mundo.
La clase ese año incluyó a The Ultimate Warrior, ‘Razor Ramón’ Scott Hall, Jake ‘The Snake’ Roberts, el manejador Paul Bearer, el actor Mr. T y la excampeona femenina Lita.