San Juan, 5 feb (EFE News) – La Legislatura Municipal de la capital reconoció este miércoles al ex jugador dominicano de las Grandes Ligas David «Big Papi» Ortiz como «Visitante Distinguido de San Juan».
La cámara municipal de San Juan informó a través de un comunicado de la aprobación y entrega, en sesión especial, de una resolución para reconocer como «Visitante Distinguido de San Juan, capital de Puerto Rico» al expelotero de las Grandes Ligas David «Big Papi» Ortiz.
«Recibimos con alegría en la Legislatura Municipal de San Juan a David Ortiz, jugador retirado de las Grandes Ligas y reconocemos su extraordinaria trayectoria en el béisbol profesional, al igual que por su gran labor social a través de su Fundación David Ortiz Children’s Fund», señaló el presidente de la Legislatura Municipal de la capital, Marco Antonio Rigau.
«La fundación ofrece ayuda a niñas y niños que requieren cirugías cardíacas. A su vez, lo apoyamos en su futura nominación al salón de la fama», destacó Rigau.
Dijo que «Big Papi» es un ídolo para los seguidores del béisbol, tanto en Boston como en la República Dominicana.
«Big Papi» es considerado uno de los mejores bateadores designados en la historia de las Grandes Ligas, el mejor «clutch-hitter» en la historia de los Medias Rojas, diez veces elegido al equipo «All-Star» con el récord de la mayor cantidad de imparables, que se suma al de más dobles, jonrones y carreras anotadas y remolcadas por un designado.
Ortiz, junto al cantante Ozuna, nacido en Puerto Rico de padre dominicano y madre puertorriqueña, participará hoy en el lanzamiento de honor del partido entre Puerto Rico y República Dominicana que se celebrará en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.
El duelo entre boricuas y dominicanos está programado para las 20.00 hora local y el lanzamiento con Ozuna y Ortiz se realizará minutos antes del inicio del partido.
Esta edición 62 del clásico caribeño presenta a los campeones de las respectivas ligas invernales de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.