Contáctenos

DEPORTES

San Juan inicia la reconstrucción de más de 200 instalaciones deportivas

Entre las comunidades, urbanizaciones y sectores de San Juan que se beneficiarán de esta primera fase se encuentran El Hoyo, Paracochero, Mansiones de Villanova, Valencia, El Paraíso, El Cerezal, Diez de Andino, parcelas Falú y Litheda Heights

San Juan, 13 feb. de 2022 (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció el inicio de la obras para reparar 207 instalaciones deportivas y recreativas en la ciudad que están en abandono e inaccesibles.

La reconstrucción de estas instalaciones se desarrolla bajo el programa Tus Parques en Forma, que cuenta con una inversión de $63 millones de fondos combinados, una gran parte subvenciones alcanzadas ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Este programa establece “un plan de trabajo a corto y largo plazo” que permite ejecutar el compromiso de la administración de “promover y crear espacios deportivos, así como de esparcimiento como una herramienta de apoyo para los sanjuaneros”, dijo en conferencia de prensa el alcalde.

Romero explicó que en la primera fase de subastas adjudicadas y obras en construcción para este mes de febrero se encuentran 32 parques e instalaciones recreativas, lo que representa un 15% del total de las 207 facilidades recreativas y una inversión aproximada de $1.5 millones. 

Entre las comunidades, urbanizaciones y sectores de San Juan que se beneficiarán de esta primera fase se encuentran El Hoyo, Paracochero, Mansiones de Villanova, Valencia, El Paraíso, El Cerezal, Diez de Andino, parcelas Falú y Litheda Heights.

También está incluidas Villa Palmeras, La Vista, Villa Capri, Hill Mansion, Oeste Gardens, Crown Hills, Bucaré II, San Juan Gardens, Villa del Pilar, Playita, Borinquen Gardens, Eduardo Conde, El Dorado, El Flamboyán, Plaza Los Salseros, Parque del Indio y el Parque Jaime Benítez. 

Los trabajos más recurrentes para poner las canchas, parques de béisbol y espacios recreacionales al día son la reparación de iluminación y verjas; sellado de techo de estructuras; pintura de estructuras; y reparación de aceras, bancos, gazebos, techos y juegos de niños. 

Otras obras incluirán la reparación y reemplazo de zafacones, pintura de piso de canchas afectadas, reemplazo de puertas afectadas y de fuentes de agua, reparación de gradas y letreros, y mejoras eléctricas, entre otros.

El alcalde adelantó que, según planificado, en o antes del 30 de junio de este año, otras 65 obras deben estar en proceso de adjudicación de subasta e iniciadas las reparaciones. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: