Contáctenos

DEPORTES

Roy Morales se adueña del liderato ofensivo del torneo invernal

El jugador de cuadro de los Cangrejeros de Santurce acumula promedio de .563 conectando nueve indiscutibles en los pasados cinco partidos

Publicado

on

Foto LBPRC Media

San Juan (lunes, 22 de noviembre de 2021) – Roy Morales escaló tres posiciones para liderar el renglón ofensivo de la campaña invernal en su segunda semana.

El jugador de cuadro de los Cangrejeros de Santurce acumula promedio de .563 conectando nueve indiscutibles en los pasados cinco partidos.

En el renglón monticular, Rubén Ramírez de RA12 continúa al tope de los lanzadores con 11.1 entradas lanzadas y efectividad de 0.83.

Por otro lado, los Indios de Mayagüez mantienen el mejor bateo colectivo de la jornada con un promedio de .287 en doce partidos. La tribu acumula 119 incogibles, entre ellos, los seis cuadrangulares del guardabosques Danny Ortiz, líder de ese departamento.

Desde la lomita, los Cangrejeros de Santurce dominan con 3.05 de ERA en 112 entradas lanzadas tolerando 38 carreras limpias. De los Criollos de Caguas, Alex Fagalde domina los ponches abanicando 18 bateadores, mientras que Robby Rowland, desde la Sultana del Oeste, comanda los juegos salvados con un total de cuatro en cinco salidas.

El torneo invernal regresa al terreno mañana martes, 23 de noviembre de 2021 con dos encuentros. Los Indios de Mayagüez visitan por primera vez a RA12 en el estadio Hiram Bithorn mientras los Gigantes de Carolina llegarán hasta el estadio Pedro Montañez para enfrentar a los Criollos de Caguas. Ambos partidos comenzarán a las 7:10pm.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Hoy arrancan las semifinales de la Doble A

Chocarán los Libertadores de Hormigueros con los Toritos de Cayey y los Peces Voladores contra los Mets de Guaynabo

Publicado

on

Freddie Cabrera, de los Toritos de Cayey. (Suministrada)

San Juan, 5 de agosto – Cuatro equipos se tirarán al terreno desde este viernes a las 8:00 p.m., cuando inicien las series semifinales de la postemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

La primera jornada de la penúltima etapa del torneo presentará encuentros en los estadios Pedro Montañez de Cayey y Manuel González de Salinas.

Las series son a un máximo de siete desafíos y definirán los dos equipos que disputarán el campeonato.

En Cayey, chocarán los Libertadores de Hormigueros y los Toritos, equipo que encabezó el round robin con 6-1.  En la loma de los suspiros, se medirán los lanzadores invictos Freddie Cabrera, por Cayey y Bryan Marrero, por Hormigueros. Ambos tienen foja de 9-0 este año.

Será el segundo enfrentamiento de los estelares lanzadores, que hace un mes salieron sin decisión en el primer juego del Carnaval de Campeones.

Mientras, en Salinas, los Peces Voladores recibirán la visita de los Mets de Guaynabo. Por los locales abrirá el estelar derecho Yadiel Rolón, quien lleva 20.2 entradas en línea sin permitir carrera. Los Mets contarán con su estelar zurdo Héctor Hernández.

De los cuatro equipos semifinalistas, los Peces Voladores son los únicos que están por segundo año consecutivo en la penúltima fase de la postemporada. 

Las series continúan este sábado a las 8:00 p.m. en los estadios Hermanos Miura de Hormigueros y Moisés García de Guaynabo.

Continuar leyendo

DEPORTES

Los Changos firman a Enrique Escalante

La temporada 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino arranca el próximo 16 de septiembre

Publicado

on

Enrique Escalante, nuevo integrante de los Changos de Naranjito. (Suministrada)

San Juan, 4 de agosto – A seis semanas de iniciar la temporada 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), los equipos están activos realizando fichajes y cambios de cara al nuevo torneo.

Los campeones nacionales Changos de Naranjito ficharon a dos veteranos agentes libres para la venidera campaña que iniciará el próximo 16 de septiembre, según informó el director del torneo de la LVSM, el licenciado Jaime Vázquez.

Naranjito firmó al exintegrante de la Selección Nacional y múltiple medallista en eventos internacionales, el central Enrique Escalante. Asimismo, el sexteto naranjiteño contrató también al experimentado atacante Eduardo Hernández, quien fue el Regreso del Año en el 2017 con los Cariduros de Fajardo.

Nuevo dirigente en San Sebastián 

Los subcampeones Caribes de San Sebastián anunciaron a Magdiel Rivera como su nuevo dirigente para el próximo torneo.

El sexteto pepiniano también firmó a Roberto Pérez y Orlando Santiago. Pérez fue adquirido en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de la LVSM, y Santiago como agente libre. 

Eddie Rivera a los Cafeteros 

Mientras, en una transacción aprobada por el director de torneo, los Indios de Mayagüez enviaron al estelar atacante Eddie Rivera a los Cafeteros de Yauco por el juvenil esquina Luis Ocasio, un turno de tercera ronda de 2023 y una aportación económica.

Cambios entre Guaynabo y Carolina  

Los Mets de Guaynabo, que anunciaron recientemente el fichaje del olímpico Ramón “Monchito” Hernández como su nuevo técnico, recibieron al colocador Luis Guillermo García, al atacante Josué Rivera y al central Fabián Rohena en un cambio con los Gigantes de Carolina por el acomodador Gabriel Rosado, el rematador Kevin López y el jugador central Pedro Nieves.

En la temporada 2022 de la LVSM estarán activos los campeones Changos de Naranjito, los subcampeones Caribes de San Sebastián, Mets de Guaynabo, Cafeteros de Yauco, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Capitanes de Arecibo.

Continuar leyendo

DEPORTES

La final del BSN arranca el próximo lunes

La liga publicó el calendario de la final en donde se enfrentarán los Atléticos de San Germán y los Vaqueros de Bayamón

Publicado

on

San Juan, 3 de agosto – La final del torneo 20222 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) arrancará el próximo lunes, 8 de agosto cuando los Atléticos de San Germán visiten a los Vaqueros de Bayamón en la cancha Rubén Rodríguez de la Ciudad del Chicharrón. 

El juego será a las 8:00 p.m. y será transmitido en vivo por Punto2. 

Todos los juegos de la “Final Brava” del BSN comenzarán a las 8:00 p.m, y el itinerario es el siguiente:

Lunes, 8 agosto 2022

Juego 1 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón

Miércoles, 10 agosto 2022

Juego 2 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán

Viernes, 12 agosto 2022

Juego 3 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón

Domingo, 14 agosto 2022

Juego 4 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán

Martes, 16 agosto 2022

Juego 5 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón*

Jueves, 18 agosto 2022

Juego 6 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán*

Sábado, 20 agosto 2022

Juego 7 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón*

*De ser necesario

Continuar leyendo

DEPORTES

Juan Soto y Josh Bell pasan de los Nacionales a los Padres

Soto, quien había rechazado una extensión de contrato de $450 millones presentada por los Nacionales, era una de las figuras más cotizadas en el actual mercado de las Grandes Ligas

Publicado

on

Por

Redacción deportes (EFE) – Los Padres de San Diego se han hecho este martes con los servicios del jardinero dominicano Juan Soto y el inicialista estadounidense Josh Bell, procedentes de los Nacionales de Washington.

El gerente general de los Padres, AJ Preller, dijo que para agregar a Soto y Bell enviaron a los Nacionales al inicialista Luke Voit, al torpedero CJ Abrams, a los jardineros Robert Hassell III y James Wood, así como a los lanzadores MacKenzie Gore y Jarlin Susana.

Soto, quien había rechazado una extensión de contrato de $450 millones presentada por los Nacionales, era una de las figuras más cotizadas en el actual mercado de las Grandes Ligas.

En la temporada, el jardinero de 23 años oriundo de Santo Domingo, batea para .246, con 21 jonrones y 46 carreras impulsadas en 101 partidos esta campaña.

Bell, quien batea a ambas manos, acumula un promedio de .301, con 14 jonrones y 57 carreras empujadas.

En cuanto a los Nacionales, suman un bate derecho de poder con la llegada de Voit, quien viene de conectar 13 jonrones y remolcar 48 carreras en 82 partidos con los Padres.

Antes de su partida en este canje, Abrams era considerado el principal prospecto del campocorto de los Padres e hizo su debut en esta temporada bateando para .232 con dos vuelacercas y 11 producidas en 46 encuentros.

Gore llega con grandes antecedentes a los Nacionales, ya que su estatus lo pone como un sólido lanzador con futuro en las Grandes Ligas.

En esta temporada, el nuevo integrante de los Nacionales tiene marca de 4-4 con 4.50 efectividad en 16 presentaciones.

Por su parte, Susana Hassell III y Wood aún no han visto acción en las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

DEPORTES

Dueño de Dolphins es suspendido un año y multado con $1.5 millones

“Los investigadores encontraron violaciones de manipulación de alcance y gravedad sin precedentes”, afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell

Publicado

on

Por

Redacción Deportes (EFE) – La NFL, la liga profesional de fútbol americano, suspendió este martes por un año al propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, quien también recibió una multa por 1.5 millones de dólares por violar las políticas de integridad de la liga.

“Los investigadores encontraron violaciones de manipulación de alcance y gravedad sin precedentes”, afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

Las sanciones se deben, primero, a que los Dolphins intentaron negociar con el quarterback de los Tampa Bay Buccaners, Tom Brady, y el exentrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, mientras estos estaban bajo contrato con sus respectivos equipos.

“No conozco ningún caso anterior de un equipo que viole la prohibición de manipular tanto a un entrenador en jefe y a un jugador estrella en perjuicio de otros equipos, además no hay un caso anterior en el que la propiedad estuvo tan involucrada en las violaciones”, se lee en el mensaje de Goodell.

El segundo aspecto de la sanción corresponde a la sospecha sobre si los Dolphins perdieron partidos intencionadamente durante la temporada 2019 para mejorar su posición en el Draft.

“Nadie en el equipo, incluido el señor Ross, dio instrucciones de algo así, pero en varias ocasiones en 2019 Ross expresó su creencia de que la posición de los Dolphins en el Draft de 2020 debería ser prioridad sobre el récord de victorias y derrotas del equipo”, se detalló en el comunicado.

Por esta última situación la NFL castigó al equipo con la pérdida de la selección de primera ronda del Draft 2023 y la de tercera ronda del 2024 que le correspondían.

Para llegar a este fallo la NFL inició hace seis meses una investigación que fue dirigida por la exfiscal Federal y presidenta de Securities and Exchange Commission (Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos), Mary Jo White.

En la investigación se estableció que los Dolphins tuvieron comunicaciones inadmisibles con Brady en 2019-2020 cuando estaba con los Patriots y en diciembre de 2021 cuando jugaba para los Buccaneers, con la finalidad de convencerlo de emigrar a Miami.

“Fueron comunicaciones inadmisibles para que Brady se convirtiera en socio limitado de Dolphins y posible ejecutivo, e incluyó la posibilidad de que jugara para Miami”, se lee en el escrito.

La liga subrayó la participación tanto de Stephen Ross así como del vicepresidente del equipo, Bruce Beal, multado con 500.000 dólares, en el intento de convencer a Brady, así como también al ‘coach’, en aquel momento de los Saints, Sean Payton, hoy retirado.

“Ross y Beal fueron participantes activos en estas pláticas. En el caso de Sean Payton, Miami no buscó el consentimiento de New Orleans para tener estas conversaciones que ocurrieron antes de que el coach Payton anunciara su retiro”.

Ross fue apartado de todos los comités de la NFL indefinidamente y no podrá asistir a ninguna reunión de la liga antes de la Reunión Anual de la Liga de 2023. Beal no podrá asistir a ninguna reunión de la NFL por el resto de 2022.

Continuar leyendo

DEPORTES

Los Atléticos de San Germán clasifican a la final del BSN

Eliminaron a los Capitanes de Arecibo y pasaron al “gran baile”por primera vez en 25 años

Publicado

on

San Juan, 2 de agosto – Los Atléticos de San Germán derrotaron a los Capitanes de Arecibo 102-83 y avanzaron a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por primera vez en 25 años. Lo hicieron con una exhibición de gran baloncesto y juego en equipo. 

Los pupilos de Eddie Casiano fueron liderados por un espectacular ejecución de Rondar Hollis-Jefferson, quien consiguió 22 puntos,10 asistencias y 7 rebotes en la victoria.

Los Capitanes fueron dominados en toda la serie por unos Atléticos que anoche repitieron la dosis y establecieron un eficiente juego de transición que resultó en buenos canastos de Will Daniels, José “Money” Rodríguez, Tjáder Fernández y Jorge Bryan Díaz, quien hizo un gran trabajo en la pintura. La revelación de la noche fue Glenn Sanabria con 20 puntos viniendo del banco, incluyendo canastos grandes en los momentos cruciales.

San Germán ganó la serie 4-1 y avanzó a su primera final desde el 1997, temporada en la que Casiano fue bujía del Monstruo Anaranjado. 

Los Atléticos enfrentarán en la final a los Vaqueros de Bayamón. El primer juego de la serie será el próximo lunes próximo a las 8:00 p.m. en el Coliseo Rubén Rodríguez y será transmitido en directo por Punto2.

Continuar leyendo

DEPORTES

La Federación de Béisbol de Puerto Rico da la bienvenida a Marcus Stroman

El presidente federativo subrayó que su organismo “reclutará al mejor talento disponible para que Puerto Rico esté bien representado”

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, dio este lunes la bienvenida al lanzador Marcus Stroman de cara al Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

Según el comunicado oficial, el lanzador de los Chicago Cubs, que antes ha jugado con el equipo de Estados Unidos, lleva en conversaciones con la Federación puertorriqueña desde hace varios meses. 

“Aunque es un asunto que se debe formalizar más adelante, vemos con optimismo su interés y deseo de jugar con Puerto Rico”, aseguró Quiles Rosas.

Stroman, de madre puertorriqueña pero nacido en Nueva York, dijo ayer en un mensaje en Twitter estar “más que emocionado de jugar para el equipo de Puerto Rico” en el Mundial de 2023.

“Si en el pasado Clásico Mundial de Béisbol representó a otro país y ahora tiene el genuino deseo de representar al nuestro, le damos la bienvenida, una vez se formalicen los requerimientos correspondientes”, agregó Quiles Rosas. 

El presidente federativo subrayó que su organismo “reclutará al mejor talento disponible para que Puerto Rico esté bien representado”.

Los fanáticos boricuas están divididos respecto a Stroman, ya que por un lado es necesario otro lanzador en el equipo pero, por otro, todavía recuerdan que en 2017 rechazó la invitación para jugar por Estados Unidos. 

Continuar leyendo

DEPORTES

Venezuela será el primer rival de Puerto Rico en el Mundial Sub 15

En total serán 13 de los equipos participantes, con 11 clasificados incluyendo a Puerto Rico, el anfitrión México y Estados Unidos como invitado

Publicado

on

Por

El equipo de Venezuela será el primer rival de Puerto Rico en la Copa Mundial Sub 15 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), a celebrarse del 26 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad de Hermosillo, en México.

Puerto Rico y Venezuela formarán parte del grupo C, con las selecciones de Sudáfrica, Guam y Estados Unidos, campeones de la última edición del Mundial en 2018.

En total serán 13 de los equipos participantes, con 11 clasificados incluyendo a Puerto Rico, el anfitrión México y Estados Unidos como invitado.

“El estar en una Copa Mundial ya es un logro, pero no nos podemos conformar con eso. El objetivo es una medalla. Queremos también subir a Puerto Rico en el escalafón mundial. Poner a Puerto Rico en una mejor posición es lo que esperamos”, estableció Joey Solá, dirigente del equipo puertorriqueño.

El primer juego de los boricuas será el 26 de agosto frente a Venezuela. El 27 de agosto será día libre.  El segundo compromiso está pautado para el 28 de agosto, frente a Sudáfrica, el tercero el 29 de agosto con Estados Unidos y el cuarto el 30 de agosto con Guam, para cerrar la primera ronda.

En el grupo A estarán México, China Taipei, Cuba y República Checa. Mientras, componen el grupo B los equipos de Panamá, Japón, Colombia y Francia.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzan a la súper ronda, del 31 de agosto al 2 de septiembre. Los dos mejores disputarán el campeonato. Por su parte, el tercer y cuarto lugar jugarán por el bronce. Las finales están programadas para el 4 de septiembre.

AFINAN DETALLES DEL ROSTER

La Federación de Béisbol de Puerto Rico realiza los toques finales al roster de 20 jugadores que se presentará para el evento.

“La prioridad son los lanzadores. Tuvimos unas deficiencias en el Premundial, que tal vez no se notaron porque clasificamos al Mundial, pero tenemos que bajar un poco las bases por bolas, tendremos un equipo más atlético y agresivo”, indicó Solá.

Continuar leyendo

DEPORTES

A un año de la medalla olímpica de Jasmine Camacho

Se unió a la tenista Mónica Puig como las únicas atletas boricuas en ganar oro en los Juegos Olímpicos

Publicado

on

Jasmine Camacho Quinn. (Suministrada)

San Juan, 1 de agosto – Un día como hoy, hace exactamente un año, Puerto Rico se paralizó para celebrar el oro olímpico conseguido por la vallista Jasmine Camacho Quinn en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La isla se rindió a los pies de la nueva medallista dorada. 

“La medalla de Jasmine Camacho Quinn la recordamos como el resultado de la perseverancia. Es la sanación de una gran frustración, por no haber tenido un debut deseado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Es el significado del trabajo que se hace desde adentro, usando el amor propio para levantarse de una caída, volver a confiar en ella y representarnos con una inmensa dignidad y humildad”, destacó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario.

La atleta, de madre puertorriqueña y padre afroamericano, fue la artífice del primer oro olímpico para el atletismo boricua. Lo logró en el evento de los 100 metros con vallas. Dio la segunda medalla dorada de la historia para Puerto Rico en las justas veraniegas desde el ingreso del COPUR, en 1948, al movimiento olímpico internacional. Además, se convirtió en la segunda mujer en conquistar una medalla y de oro, siguiendo a la tenista Mónica Puig, ganadora en Río 2016. 

TOKYO, JAPAN. August 2nd: Jasmine Camacho-Quinn of Puerto Rico during the Women’s 100m hurdles Final as part of the Tokyo 2020 Olympic Games held in Olympic Stadium in Tokyo, Japan. (PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

“Viví ambos momentos. Verla levantarse como toda una diosa olímpica en libertad espiritual, física y deportiva fue trascendental en Tokio 2020. Los abrazos en cada uno de esos momentos fueron distintos. Uno fue para celebrar su gloria y el otro para consolarla. Dos momentos que marcan la vida de todos los que estuvimos en un estadio olímpico, con cinco años de diferencia entre cada competencia y de un pueblo entero”, reflexionó la presidenta.

“Tenemos la esperanza en ella. Ha sido un año de gran crecimiento. Verla en su forma ascendente en su desarrollo, rompiendo marcas, ganando eventos y lo que ha conseguido en auspicio y de imagen. Eso es parte de lo que una desea ver en el desarrollo de un atleta una vez ganan una medalla de oro como la de ella. Esperamos que continúe en su ruta ascendente para que se convierta en la primera doble medallista olímpica para Puerto Rico”, añadió Rosario sobre el presente y futuro de la olímpica.

Camacho Quinn llegó a Tokio determinada. El 30 de julio de 2021 corrió en las preliminares parando el reloj en 12.41 segundos de la serie cinco de seis. Dos días después, lució inmensa en la semifinal, batiendo el récord olímpico con registro de 12.26 segundos en la serie 3, que para ese entonces le pertenecía a la austriaca Sally Pearson con 12.35 segundos desde el 2016. Ese mismo tiempo le sirvió para ser la dueña absoluta de la marca de Puerto Rico.

Estos recuerdos todavía prevalecen en la mente y el corazón del presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Luis Dieppa.

“Jasmine se convirtió en un ejemplo para seguir. Es una persona que se comprometió con su deporte. Se comprometió con el Comité Olímpico. En el 2016 tuvo un tropiezo en su carrera olímpica en Brasil. Se levantó de eso. Se rehizo. Vino de atrás y metió una medalla de oro olímpica. Eso implica la capacidad de los puertorriqueños de sobreponerse. La manera de levantarse y hacer cosas positivas. Es importante que la juventud puertorriqueña lo comprenda”, destacó el también catedrático de la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo.

Camacho Quinn sigue desarrollando una carrera deportiva cautelosa en la fase técnica y táctica. Lo que la ha llevado a ganar tres paradas de la Liga Diamante (Estocolmo, Roma y Eugene) en el año 2022. Su progreso atlético la situó en la final de su primer campeonato mundial para agenciarse su primera medalla de bronce con tiempo de 12.23 segundos, el pasado 24 de julio en Eugene, Oregón. Un suceso que la inmortalizó en el atletismo internacional y nacional, al lado del doble medallista mundial de plata 2009 y 2011 y primer medallista olímpico de bronce para el atletismo puertorriqueño, el vallista Javier Culson.

La atleta puertorriqueña inició muy temprano a despuntar como estrella del atletismo. Esta ganó tres campeonatos en la NCAA en los 100 metros vallas (2018 y 2016) y el relevo 4×100 metros (2017) con la Universidad de Kentucky, entre otros logros en Estados Unidos.

Continuar leyendo

DEPORTES

Selección Nacional Femenina conquista el tercer lugar en el Volleyball Challenge Cup

El sexteto dominó a Colombia en cuatro parciales

Publicado

on

Diana Reyes, jugadora central. (Suministrada)

San Juan, 1 de agosto – La Selección Nacional Femenina se quedó con la tercera posición del Volleyball Challenge Cup al derrotar ayer, domingo, en cuatro parciales (27-25, 23-25, 25-23 y 25-18) a Colombia.

Fue un gran duelo latinoamericano entre estos dos sextetos que se conocen muy bien, y que viajaron hasta Croacia con la esperanza de conseguir el boleto a la Liga de Naciones 2023.

“Estoy muy contento con la victoria y con el desempeño del equipo”, manifestó Fernando Morales, dirigente de Puerto Rico tras la victoria.

“Nos vimos mejor en cada set. Perdimos el segundo (set), pero jugamos mejor que en el primero y fuimos mejorando. Vamos a seguir mejorando y nos falta mucho por mejorar de camino al mundial, pero vamos a tener más tiempo”, expresó el técnico boricua.

Puerto Rico tuvo a cuatro jugadoras en doble dígito con Brittany Abercrombie (18 puntos), Pilar Marie Victoriá (17), Stephanie Enright (16) y Neira Ortiz con 15 puntos, cinco de ellos en bloqueos de los 10 que hizo el equipo. Diana Reyes aportó nueve puntos. La capitana Natalia Valentín hizo cinco puntos, cuatro de ellos en servicios directos.

Por Colombia, Dayana Segovia y Ana Karina Olaya anotaron 20 puntos cada una.

Este torneo forma parte de la preparación del sexteto nacional para el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol que será en septiembre. Puerto Rico jugará en el Grupo A en Holanda contra Bélgica, Italia, Holanda, Camerún y Kenia.

“Tras jugar este torneo las buenas noticias son que nuestras centrales, las dos centrales, tuvieron un gran torneo; Neira (Ortiz) sobre todo fue más consistente en los dos. Tanto Diana (Reyes) como Neira tuvieron un gran torneo y eso es importante porque ese es nuestro talón de Aquiles a nivel mundial. Somos un país de baja estatura y eso no es un secreto”, sentenció el también exjugador de la Selección Nacional.

“Ayer (sábado) tuvimos un poco de inconsistencia en nuestras atacantes de punta, y hoy (domingo) se vieron mejor. Todos sabemos que ese es nuestro fuerte, pero no estamos preocupados por eso. Y la defensa de campo, que es nuestro sello, mejoró durante el torneo y se vio mucho mejor en los dos sets de hoy”, concluyó Morales, quien es asistido por su excompañero del sexteto nacional, Héctor “Picky” Soto.

El sexteto nacional femenino estuvo integrado por las colocadoras Natalia Valentín y Raymariely Santos. Las esquinas son Stephanie Enright, Pilar Victoriá, Valeria Vázquez y Grace López. Brittany Abercrombie y Génesis Collazo son las opuesto. Las centrales lo son Diana Reyes, Neira Ortiz y Paola Rojas; y las líberos Shara Venegas y Nomaris Vélez

Morales y Soto están acompañados en el cuerpo técnico por Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), María Cristina Magraner (doctora), y el Lcdo. José “Picky” Servera (Jefe de la delegación).

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO