Connect with us

DEPORTES

Rafa Campos clasifica para Tokio 2020

Será la primera vez que el golf puertorriqueño tendrá representación masculina en los Juegos Olímpicos

El golfista puertorriqueño Rafa Campos (Imagen: JAMFOTOSPR)

San Juan (21 de junio de 2021) EFE – El golfista puertorriqueño Rafa Campos se clasificó este lunes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hecho que describió como “un sueño hecho realidad”, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Campos clasificó al quedar en la posición 57 de los 60 golfistas elegibles a cualificarse a Tokio, según determinado por el escalafón mundial de la Federación Internacional de Golf.

“Representar a mi isla en el evento deportivo más importante del mundo es un sueño hecho realidad. Aún no lo creo. Me siento feliz, orgulloso y muy bendecido de tener esta oportunidad de que el deporte al que le he dedicado mi vida se sume a nuestra delegación en Tokio”, expresó Campos en un comunicado de prensa.

De esta manera, Campos se convierte en el atleta 34 de Puerto Rico que clasifica a Tokio 2020.

Será, además, la primera vez que el deporte del golf tendrá representación masculina en los Juegos Olímpicos.

“Es una noticia positiva, llena de buenas vibras y que sigue llenando de entusiasmo a nuestra Delegación. Tener a Rafa como el primer varón en representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos, después de tanto sacrificio, es motivo de celebración”, agregó la presidenta del Copur, Sara Rosario, en el comunicado.

El golf olímpico también incluirá un torneo de mujeres y las golfistas clasificadas a Tokio 2020 se anunciarán el 28 de junio. Entre ese grupo de jugadoras, está la puertorriqueña María Fernanda “Marife” Torres.

Por ello, el Copur y la Puerto Rico Golf Association (PRGA), presidida por Sydney Wolf, esperan extender la alegría de la noticia hasta la próxima semana cuando se confirme la integración de Torres.

“Es un sueño de muchos años. Hace años esperaba esta noticia. Es una noticia excelente para Puerto Rico. Estamos sumamente contentos”, añadió Wolf.

“Este logro es parte de nuestro programa juvenil. Ellos han estado practicando fuertemente. En la PRGA hicimos todo lo posible para poder jugar en las mejores competencias. Después que terminaron con el PRGA, ellos empezaron con sus carreras como profesionales. Han trabajado fuertemente para representar a Puerto Rico”, detalló.

El golf olímpico se estrenó conjuntamente con el masculino en la edición de 1900 en París. Sin embargo, en la edición de 1904 en San Luis (EE.UU.), solo compitieron caballeros. Pero después de un siglo, en 2009 el Comité Olímpico Internacional aceptó reingresar el golf como deporte olímpico. Así, el golf regresó a la competencia en Río de 2016, después de 116 años exactamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: