lunes, mayo 29, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS DEPORTES

Puerto Rico estuvo presente en el cierre de Tokio 2020

Jose Maldonado Por Jose Maldonado
8 de agosto de 2021
En DEPORTES
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
TOKYO, JAPAN. AUGUST 8th: Puerto Rico team during the closing ceremony as part of the Tokyo Olympic Games 2020 held in Tokyo National Stadium in Tokyo, Japan. 
(PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

TOKYO, JAPAN. AUGUST 8th: Puerto Rico team during the closing ceremony as part of the Tokyo Olympic Games 2020 held in Tokyo National Stadium in Tokyo, Japan. (PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

4
SHARES
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Tokio, Japón, 8 de agosto de 2021 – Se apaga el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para darle paso a la Olimpiada, el proceso que para este nuevo ciclo olímpico será de tres años con su destino final Paris 2024. 

En una ceremonia solemne donde el centro del universo continúo siendo los atletas de todos los Comités Nacionales y el equipo de Refugiados finalizó para todos. Los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron posibles para los puertorriqueños. 

Puerto Rico estuvo presente con una reducida representación con impacto mundial al estar representado por la medallista de oro y plusmarquista olímpica en los 100 metros vallas, Jasmine Camacho Quinn. No solo a Puerto Rico representó Camacho Quinn, sino a todos los atletas del continente americano junto a otros cuatro deportistas medallistas escogidos para África, Asia, Europa y Oceanía por el presidente del Comité Olímpico Internacional y medallista olímpico en esgrima en 1972, Thomas Bach.

El privilegio de llevar la bandera recayó en el doble olímpico, el clavadista Rafael “Rafa” Quintero. Éste fue el deportista 150 que entró al Estadio Olímpico portando el símbolo nacional con orgullo y dignidad. Le acompañaron la golfista Marife Torres y seis oficiales. 

Sin duda fue un cierre que demostró la gentileza del pueblo japones, que se desbordó a través de miles de voluntarios cumpliendo con los protocolos salubrista, una logística certera y un humanismo increíble. Tokio enseñó una cara que vemos en cada uno de los países, como Puerto Rico, afectados por la pandemia del COVID19. Demostraron una capacidad gerencial de alto rendimiento para llevarse la medalla de oro más importante de todos los tiempos. 

Foto por Victor Straffon / Straffon Images

El reto fue otorgado a Francia donde su ciudad capital, París, ya dio destellos de la esperanza colorida que se vivirá en el 2024. Unas justas universales… las mejores del mundo con los mejores atletas de los cinco continentes. ¡Un espacio para los que llegan en honor! Paris ofrece innovación en su programa deportivo en una ciudad que recuerda en cada una de sus estructuras parte de la historia de la humanidad. Un país que embellece por su romanticismo y amor. 

Todo listo para regresar a casa con maletas llenas de recuerdos, corazones repletos de cariño para encontrarse con sus semejantes en la tierra que escogieron representar: Puerto Rico. “Siempre fuertes, siempre juntos”, Puerto Rico #EsPosible. 

Comparte2Tweet1
Jose Maldonado

Jose Maldonado

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

 

Cargando comentarios...