Contáctenos

DEPORTES

Puerto Rico “con las manos llenas” de eventos deportivos en 2022

El Copur impulsará el desarrollo deportivo, la buena gobernanza y el rendimiento en los eventos que marcarán el nuevo ciclo olímpico

Jasmine Camacho-Quinn (Foto: Víctor Straffon/ Straffon Images/Archivo)

San Juan, 24 de febrero de 2022 (EFE) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) afirmó que estará “con las manos llenas” en el 2022 con una amplia agenda para impulsar campañas, el desarrollo deportivo, la buena gobernanza y el rendimiento en los eventos que marcarán el nuevo ciclo olímpico.

Por ello, la presidenta del Copur, Sara Rosario, detalló que en marzo se celebrarán diversos eventos, entre ellos, que el 1 de marzo habrá un webinar, llamado “Impulso”, dirigido por la técnico profesional Gabriela Mueller.

Mientras, el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, saldrá al aire la campaña “Mi vida tiene valor”.

Luego, los días 12 y 13 de marzo se celebrará la quinta edición del Festival Olímpico Femenino en el Albergue Olímpico en Salinas con 16 deportes.

El último evento deportivo en marzo será la Premiación Olímpica.

El mes de abril comenzará con la visita a instituciones educativas bajo el proyecto “Moviéndonos PUR los Nuestros” y el día 6 de ese mes, Puerto Rico se unirá al Día Internacional Desarrollo del Deporte y la Paz creado por la ONU.

En junio, las mujeres tendrán otro taller de desarrollo con apoyo individual con Mueller, y los días 17 y 18 se organizará el Festival Olímpico de Playa en el Balneario de Carolina como preparación a los Juegos Mundiales de Playa 2023.

Junto con el Comité Olímpico Internacional se masificará el mensaje del Movimiento Olímpico el 23 de junio con el Día Internacional Olímpico.

Ese mismo día, inicia la cuenta regresiva a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con la meta de superar las 87 medallas de Barranquilla 2018.

Del 29 al 3 de julio debutará la primera edición de los Juegos del Caribe con 29 países, 800 atletas y siete deportes, de los cuales cinco (atletismo, 3×3, judo, natación y voleibol de playa) Puerto Rico tendrá representación.

En la isla, miles de atletas disfrutarán de la Copa Olímpica del 9 y 10 de julio en el Centro de Convenciones. El evento institucional tiene más de 15 deportes en su programación con escenarios diferentes para 2,500 atletas.

Asimismo, los días 15 y 16 de octubre se celebrarán unas competencias con proyección internacional en boxeo, esgrima, judo, kárate, lucha olímpica y taekwondo.

El 20 de octubre se reinicia el reloj panamericano para iniciar la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, y que darán boletos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Finalmente, los puertorriqueños competirán en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa en Santa Marta, Colombia, del 12 al 19 de noviembre.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: