Connect with us

DEPORTES

Puerto Rico aplasta a México en víspera del juego semifinal ante EE.UU.

Puerto Rico entró al encuentro de contra México con mucha hambre y decidida a que iba a demostrarle a su contrincante que iba a ganar de manera contundente

La puertorriqueña Tayra Meléndez (d) fue registrada este jueves al atacar el aro que defiende la mexicana Carolina Romo (i), durante un partido del AmeriCup Femenino 2019, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

San Juan (EFE) – La selección femenina de Puerto Rico apabulló este jueves a la de México por 79-39 en el cuarto partido de la quinta y última jornada del Grupo A en la AmeriCup, y avanzó a las semifinales del torneo que se juega en San Juan, instancia en la que plantará cara este sábado a Estados Unidos.

Puerto Rico culminó en el segundo puesto del Grupo A, con tres victorias y una derrota, acumuló 7 puntos, uno por encima de Cuba y dos por detrás de las canadienses, que se enfrentarán el sábado con Brasil, segunda selección del B.

Las brasileñas terminaron detrás de Estados Unidos.

El partido de Canadá y Brasil abrirá la programación del sábado. Puerto Rico y Estados Unidos jugarán tres horas después.

La selección estadounidense es la campeona mundial y olímpica.

Puerto Rico entró al encuentro contra México con mucha hambre y decidida a que iba a demostrarle a su contrincante que iba a ganar de manera contundente.

Tras irse en escapada 9-0 y México acercarse 9-8, Puerto Rico mantuvo a su oponente en crisis ofensiva por el resto del primer periodo y cerrar ganando el mismo, 22-8.

Para el segundo periodo, Puerto Rico continuó su misión de seguir anotando inmisericorde ante México y mantener una ventaja de sobre 20 puntos durante ese tiempo hasta ganar la primera mitad 42-14.

Al abrir el tercer periodo, nuevamente Puerto Rico prosiguió con su afán de mostrarle a su oponente que estaba preparado para dominarlo sin piedad y llegar al cuarto parcial con una cómoda ventaja de 39 puntos, 62-23.

Así, y guiado por 40 puntos de sus reservas y acertando el 44 % de sus tiros de campo, Puerto Rico se abrió paso y obtuvo la cómoda victoria de 79-39.

Por Puerto Rico, las mejores anotadoras fueron Deanna Kuzmanic e Isalys Quiñones, con 12 puntos cada una.

Los doce tantos de Kuzmanic provinieron por cuatro triples.

Puerto Rico además dominó los rebotes 59-36.

Por México, su mejor anotadora fue Gladys Ávila con 10 tantos. Ávila solo acertó dos de sus 15 intentos al canasto.

México, mientras tanto, solo logró 4 asistencias contra 13 de parte de Puerto Rico.

Antes de los dos partidos de las semifinales, este sábado, se jugará el encuentro para decidir los puestos 7 y 8 entre Argentina y la República Dominicana. Y también el choque por las posiciones 5 y 6 entre Colombia y Cuba.

– Ficha técnica:

79. Puerto Rico (22+20+20+17): Jennifer O’Neill (11), Tayra Meléndez (9), Pamela Rosado (5), Ali Gibson (6), Isalys Quiñones (8), Anushka Maldonado (7), Sofía Roma (-), Dayshalee Salamán (2), Deanna Kuzmanic (12), Daneichka Canales (7) e India Pagán (12).

39. México (8+6+9+16): Daniela Pardo (4), Jacqueline Luna-Castro (3), Gladys Ávila (10), Carolina Romo (8), Jazmin Valenzuela (-), Daniela Soto (6), Paola Beltrán (1), Jacqueline Ramírez (-), Irlanda Castañeda (-), Casandra Asencio (-), Paola Estrada (5) y Kimberly Taylor (2).

Árbitros: Gina Cross (EUA), Andrei Silva (BRA) y Norvl Alfanscio (IVB).

Incidencias: Segundo partido de la quinta jornada del torneo AmeriCup Femenino 2019 que se disputará hasta el 29 de setiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: