Connect with us

DEPORTES

Proponen jugar en el BSN en noviembre con 10 equipos

Los diez equipos jugarán 45 juegos de temporada regular en una sola sección, con ocho equipos avanzando a la serie de postemporada

San Juan, 15 ago (EFE News) – La directiva del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció este sábado que aprobó una iniciativa para arrancar la temporada 2020 tentativamente en noviembre, en un formato de “burbuja” y con 10 equipos participantes.

El torneo, según se detalló en un comunicado de prensa, se celebrará en su totalidad en hotel “de primer nivel” durante seis semanas.

Los equipos que aprobaron participar son los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez y Atléticos de San Germán.

Los diez equipos jugarán 45 juegos de temporada regular en una sola sección, con ocho equipos avanzando a la serie de postemporada.

Se celebrarán tres juegos diarios de miércoles a domingo en horarios de 03.00 de la tarde, 06.00 de la tarde y 09.00 de la noche.

Los cuartos de finales se jugarán al mejor de tres juegos, mientras que las semifinales y serie final se jugarán al mejor de cinco.

Como medida preventiva, el evento contará con un riguroso protocolo de salud en conjunto con un grupo de médicos, compuesto por el cardiólogo Luis Molinary, la epidemióloga Fabiola Cruz López, los internistas William Felix, Kenira Thompson, Manuel Polanco y Miguel Magraner, el fisiatra Fernando Sepúlveda.

Este protocolo comenzará previo a la entrada a la burbuja de todo el personal y contempla pruebas moleculares que se realizarán todos los lunes a los participantes.

El BSN trabajará además un protocolo de seguridad bajo la asesoría del exmonitor federal de la Policía y excoronel del Ejército de Estados Unidos, Arnaldo Claudio.

Ambos protocolos serán comunicados en detalle próximamente.

Todos los juegos del torneo se transmitirán en su totalidad por WAPA Deportes y/o en línea.

El BSN aprobó la iniciativa conducente al regreso a la cancha bajo un plan de acción, que requiere de la autorización de las entidades gubernamentales concernientes, incluyendo al Departamento de Salud, el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Desarrollo Económico, mediante la concesión de créditos contributivos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: