Connect with us

DEPORTES

Proponen crear el Distrito Deportivo Roberto Clemente en terreno abandonado

Asimismo, mediante la aprobación de esta Ley, la titularidad de los terrenos de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, con sus mejoras, pasarían a manos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

San Juan, 9 feb (EFE News) – Con el propósito de crear el “Distrito Deportivo Roberto Clemente” en Carolina, el representante popular Ángel Matos anunció este martes que solicitó transferir la abandonada Ciudad Deportiva Roberto Clemente al Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“A través de los años la Legislatura ha destinado millones de dólares al desarrollo de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente. Sin embargo, a pesar de las asignaciones presupuestarias estas facilidades se encuentran en condiciones deplorables y en un grave estado de deterioro y abandono”, dijo Matos en un comunicado de prensa.

Asimismo, mediante la aprobación de esta Ley, la titularidad de los terrenos de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, con sus mejoras, pasarían a manos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y serán administrados por el DRD, quienes son los llamados a desarrollarlos a su máximo potencial.

“Reconociendo los más altos valores y la inspiración que representa la figura de nuestro Roberto Clemente para nuestros jóvenes y las futuras generaciones de puertorriqueños, entendemos que es más que meritorio que se desarrolle en Puerto Rico el legado deportivo con el que tanto soñó. Nuestra niñez y juventud merece tener un lugar en óptimas condiciones para su desarrollo físico”, afirmó Matos.

La Ciudad Deportiva Roberto Clemente se inauguró en 1973 bajo la administración del exgobernador Rafael Hernández Colón y cuenta con cuatro parques de béisbol, pista de atletismo, cancha de tenis y de baloncesto, una caja de bateo para practicar la pelota y un terreno de fútbol americano entre sus instalaciones.

Actualmente, Ciudad Deportiva Roberto Clemente se utiliza para una liga de football americano y gotcha, mientras los parques de béisbol están en desuso.

En el 2013, el entonces gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció, justo frente a la estatua de Clemente en la entrada de la instalación, una asignación de 6 millones de dólares para construir tres parques de béisbol, un campo de bateo, una nueva pista atlética, campos de fútbol y una piscina semiolímpica, entre otros.

Clemente murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 cuando transportaba ayuda a los damnificados de un terremoto que había ocurrido pocos días antes en Managua.

El fenecido pelotero jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburg en las Grandes Ligas y el 30 de septiembre de 1972 se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en la historia y el undécimo jugador en conectar 3,000 imparables.

Clemente, que ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 1973, además ganó cuatro títulos de bateo, un premio de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas en 1966 y tuvo dos apariciones en la Serie Mundial, en 1960 y 1971. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: