Connect with us

DEPORTES

PRBAHS fortalece su oferta de sóftbol femenino

Integra a su programa a tres veteranos del deporte a nivel local e internacional

Adrix Paradizo, coordinadora del programa de sóftbol de la Puerto Rico Baseball Academy & High School (Foto: suministrada)

San Juan, 5 de agosto de 2021 – La Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS) anunció recientemente la integración de tres veteranos del sóftbol al programa de la institución de dicha disciplina, con lo que refuerza su oferta deportiva de cara al inicio del nuevo año escolar. El programa cuenta ahora con la experimentada jugadora y dirigente Adrix Paradizo como coordinadora; el actual dirigente de la Selección Nacional de Sóftbol Femenino, Edwin Mercado, como colaborador; y el dirigente de la Selección Nacional de Sóftbol Juvenil, Charlie León, como colaborador e instructor de lanzadoras. 

“Me siento muy honrada de asumir la coordinación del Programa de Sóftbol Femenino de la PRBAHS, una organización que he admirado a través de los años. Estar acompañada por dos excelentes profesionales que, además, son parte de la dirigencia de la Selección Nacional, me da aún mayor confianza en el trabajo que vamos a realizar, siempre pensando en las muchachas que estaremos formando. Voy a dar lo mejor de mí”, dijo Paradizo.

La nueva coordinadora del programa empezó a jugar sóftbol a los 13 años y también se ha desempeñado como jugadora profesional de béisbol. En 2015 tuvo sus primeros Juegos Panamericanos, en el equipo de las primeras jugadoras de béisbol femenino de Puerto Rico en participar en este evento deportivo de la Américas. Fue jugadora colegial en Santa Fe College y Kentucky State University, y en la actualidad juega sóftbol superior con las Capitanas de Arecibo y béisbol con las Lobas de Arecibo. 

El Programa de Sóftbol Femenino de la PRBAHS fue incorporado en 2018, el primer programa de escuela superior especializado en esta disciplina deportiva, y en su momento fue coordinado por el mismo Edwin Mercado, quien ahora no solo brindará apoyo a la nueva coordinadora, sino que también le aportará continuidad al desarrollo del programa. “Estamos sumamente entusiasmados con la incorporación de Adrix Paradizo como nueva coordinadora. No solo le agradecemos que aceptara el reto, sino que pasara por todo el proceso que demanda esta posición. No nos cabe la menor duda de que ella fortalecerá el programa con su experiencia y profesionalismo” expresó Mercado. “Nos enfocaremos en identificar, orientar y desarrollar las habilidades de cada jugadora, de una manera personalizada”. 

A lo largo de su carrera, que incluye cerca de 15 años como dirigente de la Selección Nacional de Sóftbol, Mercado cuenta entre sus éxitos la participación en cuatro mundiales, cuatro Juegos Panamericanos y cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe. Bajo su liderazgo, el equipo nacional de sóftbol femenino se ha posicionado en el cuarto lugar en el ránking mundial de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), el único colectivo deportivo de Puerto Rico en ubicarse en las primeras cinco posiciones de un ránking mundial. 

Por su parte, Charlie León, además de dirigente de la Selección Nacional de Sóftbol Juvenil, formó desde sus inicios la Asociación de Sóftbol Femenino de Maunabo (ASOFEM), con la cual ha formado jugadoras en todas las categorías, desde niñas hasta adultas. Con ASOFEM, León ha cosechado numerosos éxitos, incluyendo la conquista de nueve campeonatos a nivel nacional en la categoría adulta. Además, ha trabajado con Mercado en la Selección Nacional desde 2010.

“Sabemos que Adrix es la persona ideal para coordinar este programa. Nos aseguraremos de que se sienta apoyada en todo momento y le brindaremos todas las herramientas a nuestro alcance para que el programa siga siendo uno exitoso”, dijo León.

Para Jesús Feliciano, director ejecutivo de la PRBAHS, la integración de estos tres veteranos añade a la consolidación del programa, en su tercer año en la oferta deportiva de la academia.

“Nos complace enormemente tener a tres figuras tan consolidadas en esta disciplina, tanto a nivel nacional como internacional. Queremos que nuestras estudiantes enriquezcan su experiencia en nuestra institución, brindándoles un equipo tan competente como el que conforman Adrix Paradizo, Edwin Mercado y Charlie León. Ellos les brindarán todos los recursos a su alcance para fortalecer sus habilidades deportivas y desarrollar, igualmente, su carácter y el aspecto mental de la disciplina”, explicó Feliciano.

La PRBAHS se prepara para iniciar el nuevo año escolar este mes de agosto con un satisfactorio número de estudiantes matriculados. Actualmente, solamente hay espacio para noveno año de surgir algún interesado en realizar matrícula tardía. En ese caso, los interesados pueden comunicarse con la escuela al teléfono 787-712-0700 o al 787-712-0755, o visitar la página web de la academia prhbas.org.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: