Contáctenos

DEPORTES

Piratas de American a la espera de su rival para la final de baloncesto LAI

Esta noche se sabrá si Halcones de UCB o Tarzanes de la UPR de Mayagüez retará al equipo pirata

Iván Ríos dirigente de los Piratas de la American University. (American)

Ponce, 29 de abril de 2022 – ¡Están listos en Bayamón! Los Piratas de la American University esperan por su rival de la serie final del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El retador se sabrá esta noche cuando culmine la serie entre los Halcones de la Universidad Central de Bayamón (UCB) y los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez que jugarán su partido decisivo desde las 5:00 de la tarde en el coliseo Rafael Mangual en la Sultana del Oeste. 

La American, con sede institucional en Bayamón, obtuvo su último campeonato en el 2012, donde eliminaron a los legendarios Pitirres de la Universidad del Este.  Su paso por la temporada regular fue de 14-2. En la postemporada, el quinteto pirata le pasó la cuenta a los Tigres de la Interamericana. En semifinales los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez pagaron el precio de la eliminación.

“Es una experiencia súper emocionante. Estoy sumamente emocionado con la clasificación a la final. Estamos muy contentos con todas las cosas buenas que pasaron esta temporada. Es un gran honor para mí. Soy egresada de esta institución y se lo que es ser campeón por yo hacer ganado en el 2002 y el 2003 Es algo grande y súper importante”, indicó el dirigente Iván Ríos.

La American viene de casi cuatro años de inacción deportiva universitaria. Estos sufrieron la pérdida de su departamento atlético con el paso del huracán María. La pandemia por el COVID-19 los ayudó para su reestructuración y regresar por todo lo alto. Por lo que la clasificación a la final del baloncesto es un bálsamo de satisfacción y tranquilidad ante las pruebas superadas. 

Ambos equipos, la UCB y la UPR Mayagüez, fueron los que le propiciaron las dos derrotas en la temporada regular. 

“Estamos listos para cualquiera de los dos equipos. Son dos grandes equipos de dos programas sólidos. Estamos listos para empezar”, dijo Ríos, quien agradeció a la administración de American por traer de regreso el programa de baloncesto a la institución.  

La final se llevará a cabo el domingo, martes y jueves de ser necesario en el legendario auditorio Juan “Pachín” Vicéns en la ciudad señorial de Ponce. Todos los partidos comenzarán a las 8:00 de la noche. Los boletos están a la venta en la plataforma de www.ticketera.com .  Se requiere el uso de mascarilla y presentación del VacuID.  Para información en Facebook https://www.facebook.com/laiproficial e Instragram laipr.oficial. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: