Connect with us

DEPORTES

Nat González, nuevo director de la selección femenina de fútbol

González estará al mando de la selección en las clasificatorias femeninas CONCACAF en ruta a la Copa Mundial de la FIFA 2023

Nathaniel "Nat" González, nuevo director técnico de la selección nacional femenina adulta de fútbol (Foto: Federación Puertorriqueña de Fútbol)

San Juan, 14 de septiembre de 2021 (EFE) – El estadounidense Nathaniel “Nat” González fue nombrado nuevo director técnico de la selección nacional femenina adulta de Puerto Rico, informaron este martes fuentes deportivas.

González, quien tiene familia puertorriqueña, ocupará el puesto del británico Chris Brown, quien estuvo al mando de la plantilla en el intercambio deportivo en junio pasado en Uruguay, detalló en un comunicado de prensa la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

“Le damos la bienvenida a Nat González al Programa Nacional de la FPF como técnico de la Selección Femenina Adulta. Estamos muy entusiasmados con él”, expresó el presidente de la FPF, Iván E. Rivera, en el comunicado.

“Sabemos que tendrá mucho trabajo en sus manos de cara a las eliminatorias mundialistas, y vamos a darle todo el apoyo que necesite”, añadió.

Rivera, a su vez, agradeció a Brown “por su disponibilidad y el trabajo que hizo con la Selección Femenina en Uruguay”.

“Era muy importante para nuestras jugadoras ese intercambio deportivo de cara a las eliminatorias. Agradecemos su ayuda con nuestro equipo”, expresó Rivera.

González, quien también es el técnico del onceno femenino de fútbol de la Universidad de California en Riverside desde el 2011, cuenta con más de 25 años de experiencia como entrenador en diferentes facetas y equipos.

González estará al mando de la selección puertorriqueña en las clasificatorias femeninas CONCACAF en ruta a la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Puerto Rico jugará en el Grupo A junto a México, clasificado número 28 en el escalafón mundial de la FIFA; Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado).

Las eliminatorias en ruta a la Copa Mundial de la FIFA 2023 se escenificarán en noviembre próximo y abril de 2022.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: