Connect with us

DEPORTES

Museo del Deporte expondrá artículos del Museo Roberto Clemente

Entre los artículos de colección se encuentran el contrato firmado por Roberto Clemente en el 1967 con los Senadores de San Juan; el Guante de Oro que recibió en 1966 y el último uniforme que vistió con los Senadores en 1972

Imagen de Roberto Clemente en el Estadio Hiram Bithorn. Foto EyBoricua.com

San Juan, 11 feb (EFE News) – Procedentes de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.) el Museo del Deporte de Puerto Rico, en Guaynabo, expondrá entre el 21 de febrero y el 30 de abril artículos de colección del Museo Roberto Clemente.

Clemente vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.

Entre los artículos de colección se encuentran el contrato firmado por Roberto Clemente en el 1967 con los Senadores de San Juan; el Guante de Oro que recibió en 1966 y el último uniforme que vistió con los Senadores en 1972.

Sus seguidores también podrán ver la placa que obtuvo como Jugador Más Valioso (MVP) tras empujar la victoria sobre los Orioles de Baltimore en la 17 Serie Mundial, en 1971.

Como parte de la exhibición, los asistentes podrán además ver fotografías y un vídeo corto con escenas de Clemente en acción.

Además, se le rendirá honores a Vera Cristina Zabala, esposa de Roberto Clemente, quien murió en noviembre.

“El propósito principal es traer todos y cada uno de los artículos importantes a lo largo de la vida y carrera de nuestro querido Roberto Clemente y con ello celebrar su legado junto a su gente en la tierra que lo vio nacer, su fanaticada alrededor del mundo y quienes estarán visitando la isla”, informó hoy Ralph Paniagua, organizador del evento.

El evento será posible gracias a los esfuerzos de Luis Clemente, hijo de Roberto Clemente, su familia, la Fundación Roberto Clemente, Duane Rieder, fundador del Museo Roberto Clemente en Pittsburgh, y el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez.

Clemente durante 18 años fue jugador de las Grandes Ligas del béisbol y formó parte del equipo de los Piratas de Pittsburgh desde 1955 hasta el 1972 considerado un “five-tool player” (alto promedio de bateo, alto promedio en carreras, capacidad de atrape en defensa, capacidad de tiro y velocidad al correr las bases), fue elegido en 15 ocasiones como “All Star”, con 3,000 hits en su carrera y un promedio de vida de .317.

Fue ganador de cuatro títulos de bateo, doce Guantes de Oro, elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966 y de la Serie Mundial en 1971, con dos campeonatos en 1960 y 1971.

Clemente murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 a los 38 años, mientras llevaba suministros de ayuda a las víctimas del terremoto en Nicaragua. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: