Connect with us

DEPORTES

Mónica Puig completa grado académico de Universidad de Harvard

via Instagram Monica Puig

San Juan, 21 abr (EFE News) – La tenista puertorriqueña Mónica Puig ha completado un grado académico de la Escuela de negocios de la Universidad de Harvard, según anunció la propia deportista en sus redes sociales.

“¡Me gradué! Estoy súper emocionada de implementar todo lo que aprendí en #CrossoverIntoBusiness Program y enfrentar mi futuro como una alumna egresada de @harvardhbs”, escribió Puig, de 26 años, en su cuenta de Instagram.

Junto al texto, aparece una foto de la deportista frente al cartel de la Escuela de negocios de la Universidad de Harvard, ubicada en Boston, Massachusetts.

Puig, la única puertorriqueña en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, terminó el grado en “Crossover Into Business Program”, un espacio de un semestre en el que deportistas profesionales desarrollan su perspicacia empresarial trabajando con mentores del departamento académico de la prestigiosa universidad.

El objetivo del programa, según reseña la universidad en su portal, es “ayudar a los atletas profesionales a estar mejor preparados para las actividades comerciales durante y después de sus carreras deportivas”.

El programa es liderado por Anita Elberse, una profesora que propuso junto a sus alumnos un estudio de caso sobre la extenista rusa Maria Sharapova.

Su proyecto de investigación buscaba identificar si valía la pena o no que un atleta fuera respaldado por una misma marca siempre.

Como parte de sus análisis, estudió también la figura del baloncestista Lebron James, de los Lakers de Los Ángeles.

El curso le ha brindado éxito a Elberse, al tiempo en que ha contado con la participación de otros deportistas como el español Gerard Piqué y los brasileños Kaká y Dani Alves.

“Gracias a la universidad por darme las herramientas que fortalecieron mi crecimiento, tanto humano como una mujer de negocios. También quiero agradecerle a @anitaelberse por abrirme las puertas de Harvard. Fue un honor y un privilegio”, agregó Puig.

Actualmente, la boricua se encuentra en la posición 90 del ránking de la Asociación de Tenis Femenino. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: