Contáctenos

DEPORTES

Melissa Mojica: “Me llevo la bandera impregnada en el corazón”

La judoca se retira del judo olímpico para darle paso a la nueva generación

Publicado

on

La judoca puertorriqueña Melissa Mojica (Foto: V. Straffon/Copur)

Tokio, 30 de julio de 2021 – La tres veces olímpica en judo, Melissa Mojica, se retiró del tatami olímpico tras sufrir una dolorosa derrota en la ronda preliminar de los +78 kilogramos en el Nippon Budokan de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me tomó por sorpresa que el árbitro me cantara Waza-ari cuando mi espalda y mis hombros no dio en ningún momento (en el piso). Marcar a alguien en 20 segundos es difícil. Tampoco entiendo, porque me cantan tanto shido cuando yo me veo más activa que la otra. Es apreciación del árbitro de la pizarra. ¿Qué les puedo decir? Yo doy lo mejor de mí siempre. Yo creo que lo di todo. ¡Lo intenté!”, dijo Mojica manifestando su malestar con la decisión del combate.

La judoca +78 kilos fue penalizada con un shido a los 46 segundos. Su rival, Rochele Nunes de Portugal, también recibió la amonestación para empatar en tarjetas amarillas. En el 3:19 de pelea, la boricua fue víctima de la percepción del árbitro recibiendo una segunda penalidad. Una molesta puertorriqueña optó por intensificar su ataque por el lado izquierdo. Nunes aprovechó para lanzar de Waza-ari,una llave que otorga un punto, en el minuto tres con 44 segundos para vencer a la puertorriqueña eventualmente.

“A lo mejor pude haber insistido un poco más en el lado izquierdo, ya que me estaban dando la instrucción de que entrara más del lado izquierdo, no del lado derecho. A lo mejor pudo haber sido un poco diferente el resultado. No complacida, pero sé que lo di todo. Lo pudieron ver”, indicó Mojica.

Una vez el árbitro cantó el Waza-ari, este procedió a pedir la repetición para corroborar su decisión. No dudo. Este reiteró su determinación.

“No fue justo que cantaran el Waza- ari. No puedo hacer nada, solo vivir con eso”, sostuvo la boricua que tiene 37 años y es enfermera.

El camino de la veterana judoca fue arduo y sacrificado. Fue una  víctima de la pandemia por COVID19 en el 2020. Ésta tuvo que mantenerse en la isla para recuperarse y poder manejar con el cuerpo médico del Comité Olímpico de Puerto Rico las secuelas de tan mortal virus. Varios de las consecuencias han sido las dolencias finalizadas las prácticas y las competencias y la hidratación.

“Me voy gracias a Dios. Le doy gracias a Dios, porque me dio la oportunidad de estar aquí. Fue duro. Nosotros no pensábamos ni llegar a las Olimpiadas, por lo duro que fue. Quedo complacida con el pueblo de Puerto Rico, que me ha dado mucho cariño. Ha sido una trayectoria bien bonita. No me han atropellado tanto, han sido justos conmigo y yo he recibido más amor que críticas. Así que me voy bien complacida con todo el trabajo realizado todos estos años” dijo la judoca que estuvo por 17 años representando a Puerto Rico en el deporte de combate.

“Me llevo la bandera impregnada en el corazón hasta el resto de mi vida. Enseñarles a otros qué tan satisfactorio es representar y trabajar para la Patria”, dijo con determinación la atleta múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

Las posibilidades de tener a Mojica en el Movimiento Olímpico están presentes, solo que podrá salir el tatami para ceder el espacio a la próxima generación. La enfermera de profesión está consciente que Puerto Rico necesita de su apoyo para que los atletas tengan continuidad en el deporte olímpico.

“Toda la gente me ha dado mucho cariño. Yo no me he quitado. Quitarse es intentarlo una sola vez y ya, yo llevo 17 años intentándolo. Es tiempo de retirarse y dejar a otros que lo hagan y yo ayudar a esa persona que lo haga y llegue a este escenario que es el más hermoso de todos”, prometió la primera judoca en competir en tres Juegos Olímpicos consecutivamente.

Lo que todavía no está definido es sí estará en la esquina de un atleta o en un puesto administrativo en la Federación Puertorriqueña de Judo.

“No sé si sentada en esa mesa, porque yo no me controlo mucho. Puede ser que me saquen antes”, dijo entre risas la puertorriqueña en la zona mixta.  “Pero sí en el mattre, ayudando a otros, dándoles todo el conocimiento que tenemos para que ellos sepan como es el proceso de llegar a las Olimpiadas. Se puede. Sea del caserío, sea del barrio. Tenga recursos o no. No hay excusa de que si tiene dinero o no fondos. No hay excusa para llegar a este nivel. Yo soy el máximo ejemplo de esto”, añadió.

Los nuevos tiempos de hacer deporte de alto rendimiento cambiaron con la llegada de la pandemia. Puerto Rico tendrá representación a finales de año en los I Juegos Panamericanos Juniors en Cali, Colombia, por lo que la pandemia podría estar presente en el evento. Es por esto que la judoca le hace una exhortación a los deportistas que ya están clasificados y representar al país.  

“No hay excusa. Tenemos que evolucionar. La pandemia evoluciona y nosotros tenemos que evolucionar con ella. Protegernos más. Usar la mascarrilla. Si nos da el virus trabajar con los síntomas. Estabilizarse y nuevamente reincorporar como lo hicimos todos los que hemos pasado por el virus. Volvemos a lo mismo, el deporte no tiene límites y llegar a tu meta tampoco debe ser un límite. Sino que las piedras que vienen en el camino hay que saberlas pasar. Siempre hay mano amiga. Siempre hay gente buena que está a tu lado como a mí que hay miles de ángeles alrededor mío”, concluyó la judoca agradeciendo a todo el cuerpo médico que la ha estado apoyando en toda su carrera.

SOBRE EL JUDO OLÍMPICO

“Meli”, como mejor la conoce la familia olímpica, es parte del selecto grupo de judocas féminas en representar a Puerto Rico: Lisa Boscarino (Seúl 1988 y Barcelona 1992), Maniliz Segarra (Barcelona 1992), Nilmarie Santni (Barcelona, 1992), Jessica García (Atenas 2004) y María Pérez (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).  

El judo puertorriqueño tuvo su debut en el programa olímpico en Múnich 1972, desde entonces ha participado en: Montreal 1976, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. La primera mujer en representar a Puerto Rico fue Lisa Boscarino en Seúl 1988.

Mojica obtuvo su pase olímpico con la 7ma posición durante el Campeonato del Mundo 2021 en Budapest, Hungría. En el escalafón olímpico se sembró en la posición 23 sumando 2,648.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

El boricua Emmanuel Rivera lidera ataque latino en las Grandes Ligas

El puertorriqueño Emmanuel Rivera conectó dos jonrones solitarios y Josh Rojas logró un batazo de cuatro bases y remolcó tres carreras para que los Diamondbacks de Arizona vencieran a los Rockies de Colorado

Publicado

on

Por

Jacob deGrom. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Redacción deportes (EFE) – El puertorriqueño Emmanuel Rivera pegó dos cuadrangulares para encabezar el poderoso ataque desplegados por los bates latinos en las Grandes Ligas.

ROCKIES 0-6 DIAMONDBACKS

El puertorriqueño Emmanuel Rivera conectó dos jonrones solitarios y Josh Rojas logró un batazo de cuatro bases y remolcó tres carreras para que los Diamondbacks de Arizona vencieran a los Rockies de Colorado.

Zac Gallen (8-2) lanzó siete entradas en blanco y ponchó a seis bateadores para lograr la victoria por los Diamondbacks.

El dominicano José Ureña (1-4) tiró seis episodios de cuatro carreras y cinco ponches para ser el derrotado por los Rockies.

AZULEJOS 2-1 GUARDIANES

El jardinero dominicano Teoscar Hernández y el antesalista estadounidense Matt Chapman dispararon un cuadrangular cada uno en la victoria de este sábado de Azulejos de Toronto por 2-1 sobre Guardianes de Cleveland.

Gracias a Hernández y Chapman el equipo de Toronto cortó una racha que costó tres derrotas consecutivas y otra que en nueve juegos apenas han alcanzado tres triunfos.

El venezolano Andrés Giménez produjo la única carrera por los Guardianes.

MARLINS 2-6 BRAVOS

El jardinero venezolano Ronald Acuna Jr. mandó la pelota del parque y anotó dos veces, mientras Matt Olson también envió la esférica por encima de la pared y remolcó tres carreras para que los Bravos de Atlanta superaran a los Marlins de Miami.

Con esta victoria los Bravos ganaron los dos encuentros que disputaron este sábado frente a los Marlins.

El novato Vaughn Grissom pegó un jonrón y tuvo dos impulsadas; y el dominicano Marcell Ozuna anotó una vuelta por los Bravos.

El venezolano Jesús Aguilar depositó la pelota en las gradas del jardín central por los Marlins.

RAYS 8-2 ORIOLES

Taylor Walls disparó un jonrón de dos carreras y el mexicano Isaac Paredes produjo dos remolcadas para que los Rays de Tampa Bay derrotaran a los Orioles de Baltimore.

La victoria permite a los Rays recuperar el tercer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Americana.

Los dominicanos José Siri, tres anotadas, Francisco Mejía, una empujada; y los cubano Randy Arozarena, con anotada y empujada, y Yandy Díaz, con una anotación, contribuyeron al triunfo de los Rays.

Los venezolanos Robinson Chirinos y Rougned Odor remolcaron una carrera cada uno; mientras el mexicano Ramón Urías y el dominicano Jorge Mateo tuvieron una anotada por los Orioles.

CACHORROS 7-2 ROJOS

Ian Happ, con cuadrangular y cuatro empujadas, lideró el ataque de los Cachorros de Chicago, que este sábado doblegó a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Franmil Reyes pegó un jonrón de dos anotaciones y el venezolano Willson Contreras despachó un vuelacercas y anotó dos veces para los Cachorros.

Por los Rojos Kyle Farmer produjo dos carreras, ambas anotadas por Jake Fraley.

METROS 1-0 FILIS

El diestro Jacob deGrom (2-0) lanzó seis entradas sin anotaciones y ponchó a 10 bateadores para ganar el duelo de picheo que sostuvo con el también derecho Aaron Nola (8-9), en la victoria por blanqueada de los Metros de Nueva York sobre los Filis de Filadelfia.

Pete Alonso remolcó al dominicano Starling Marte con la única carrera del encuentro, con un sencillo en la primera entrada.

Por los Filis, Nola (8-9) cubrió ocho capítulos de una carrera, en los que ponchó ocho rivales, pero perdió el encuentro.

NACIONALES 4-3 PSDRES

La combinación ofensiva del cubano Yadiel Hernández, el mexicano Joey Meneses y el dominicano Víctor Robles fue vital para que los Nacionales de Washington se impusieran a los Padres de San Diego.

Hernández y Meneses pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada para empatar las acciones y Robles conectó el hit para llevar la vuelta de la ventaja en el séptimo episodio.

El dominicano Manny Machado y Trent Grisham se volaron la barda; y Juan Soto remolcó una carrera por los Padres.

MEDIAS ROJAS 2-3 YANQUIS

Isiah Kiner-Falefa pegó jonrón y remolcó las tres carreras que le dieron la victoria a los Yanqui de Nueva York en su duelo con los Medias Rojas de Boston.

Frankie Montas inició el encuentro por los Yanquis, saliendo sin decisión luego de permitir dos carreras en cinco entradas, en las que recetó cuatro ponches.

El zurdo cubano Aroldis Chapman (1-3) se acreditó la victoria al lanzar 1.1 capítulos de dos ponches.

ANGELINOS 5-3 MELLIZOS

Taylor Ward fletó un cuadrangular de dos carreras en el décimo primer episodio y de esta manera los Angelinos de Los Ángeles derrotaron en entradas extras a los Mellizos de Minnesota.

El japonés Shohei Ohtani conectó un jonrón por los Angelinos, que también contaron con un triple productor de dos vueltas del dominicano Magneuris Sierra.

Por los Mellizos, el boricua Carlos Correa mandó la esférica más allá de los límites del terreno de juego y remolcó dos carreras; el colombiano Gio Urshela remolcó una carrera y el dominicano Jorge Polanco anotó una vuelta.

MARLINS 2-5 BRAVOS

MEDIAS BLANCAS 6-4 TIGRES

DODGERS 13-3 REALES

ASTROS 8-0 RANGERS

CERVECEROS 3-2 CARDENALES

GIGANTES 0-2 PIRATAS.

Continuar leyendo

DEPORTES

Karla Santos escogida como Regreso del Año en la LVSF

Santos fue la séptima mejor anotadora del torneo con 177 puntos

Publicado

on

La atacante de las Atenienses de Manatí, Karla Santos. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – La atacante de las Atenienses de Manatí, Karla Santos, dominó la votación del premio de Regreso del Año del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Santos, de 25 años de edad, está de vuelta este año a la LVSF tras jugar con las desaparecidas Orientales de Humacao en la temporada 2017. Luego estuvo activa en el voleibol de la NCAA con la Universidad de California en Los Ángeles (2017-2021) y regresó al voleibol local con Manatí, equipo con el que jugó hasta las semifinales frente a las Pinkin de Corozal.

En esta campaña 2022, Santos fue la séptima mejor anotadora del torneo con 177 puntos, 163 en ataques, dos bloqueos y 12 servicios directos (cuarta en la liga) en 59 parciales jugados. Además, finalizó octava en defensa con 205 y segunda en pases con 232.

Santos dominó ampliamente la votación a Paulina Prieto y Jennifer Quesada, ambas de las Valencianas de Juncos; y Pilar Victoriá de las campeonas Criollas de Caguas.

Las hojas de votación fueron entregadas previo al inicio de la serie final 2022.

Los boletos están a la venta online en la página web de Capital Ticket. Todos los partidos de la final se verán en vivo por la plataforma Island Hub.

Continuar leyendo

DEPORTES

Reanudan las semifinales de la Doble A

Hay dos juegos en calendario para este viernes desde las 8:00 p.m.

Publicado

on

El lanzador Héctor Hernández, de los Mets de Guaynabo. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – Las series semifinales del Béisbol Superior Doble A se reanudan hoy, viernes, con juegos en los estadios Pedro Montañez de Cayey y Manuel González de Salinas, desde las 8:00 p.m.

La jornada marcará el inicio del segundo fin de semana de acción de la penúltima etapa del torneo. Se jugará los días viernes, sábado y domingo, de ser necesarios.

En Cayey, por tercera ocasión en lo que va de Carnaval de Campeones, se enfrentarán los estelares lanzadores Freddie Cabrera, por los Toritos y Bryan Marrero, por los Libertadores de Hormigueros. La serie favorece 2-0 a Cayey y Cabrera tiene récord impecable de 10-0 este año, mientras Marrero acumula 9-1.

“El tener 10-0 se debe a la disciplina que con los años he aprendido, que es algo muy importante para tener éxito. Trabajar fuerte, buena alimentación y una mentalidad fuerte. Hay que trabajar duro todos los días sin mirar atrás”, resaltó el lanzador invicto del equipo de Cayey.

Los Toritos buscarán colocarse a un paso de la clasificación al baile de coronación, logro que no alcanzan desde 2018 cuando conquistaron su tercer campeonato de Puerto Rico.

Mientras, en Salinas, los Peces Voladores recibirán la visita de los Mets de Guaynabo. Será la revancha de Yadiel Rolón, por los locales y el zurdo Héctor Hernández, por los visitantes.  La serie, nivelada a una victoria, ha sido dominada por los equipos de casa.

Ambas novenas aspiran a llegar a su primera serie final. En lo que va de semifinal, los lanzadores de Guaynabo le han propinado 17 ceros a los Peces Voladores.

La serie sigue el sábado a las 8:00 pm con Cayey en Hormigueros y Salinas en Guaynabo.
Los juegos son transmitidos en vivo por la plataforma www.r1live.com

Continuar leyendo

DEPORTES

Jaime Espinal anuncia su retiro y aspira a presidir el Comité Olímpico o dirigir el DRD

“Mi plan principal de vida es ser el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico o secretario del Departamento de Recreación y Deportes”, subrayó.

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El luchador Jaime Espinal, medallista olímpico, anunció este jueves formalmente en San Juan su retirada como atleta, aunque aspira a seguir vinculado al mundo del deporte. 

Espinal hizo historia al ganar una medalla de plata en Londres 2012, la primera presea olímpica para la lucha de Puerto Rico, isla de cuya delegación fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

La retirada del luchador, nacido en República Dominicana pero criado y formado en Puerto Rico, se produce de hecho exactamente una década después de que se alzara con esa medalla olímpica.

“Hay sentimientos encontrados”, reconoció Espinal en una conferencia de prensa en la Casa Olímpica en San Juan, en la que adelantó que se va a tomar un año sabático y detalló sus futuras metas.

Explicó que tiene varios planes como iniciar unos proyectos como representante de artistas y promotor de eventos, aunque sus objetivos a largo plazo son más altos.

“Mi plan principal de vida es ser el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico o secretario del Departamento de Recreación y Deportes”, subrayó.

Espinal indicó que tuvo “la oportunidad de planificar con tiempo” su retirada porque no se debe a una lesión: “Siento que he hecho las cosas bien”, agregó.

Durante su carrera, ganó también una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, celebrados en Mayagüez (Puerto Rico).

Otras medallas logradas fueron una de plata en 2011 en el Torneo Cualificatorio Panamericano de Lucha en Florida y otra de oro en el Campeonato de Lucha en Italia de un año después. 

Continuar leyendo

DEPORTES

Brittany Abercrombie seleccionada como Más Progreso en la LVSF

La estelar opuesto finalizó como la tercera mejor anotadora de la serie regular 2022

Publicado

on

Brittany Abercrombie, de las Pinkin de Corozal. (Suministrada)

San Juan, 11 de agosto – La opuesto de las Pinkin de Corozal y de la Selección Nacional Femenina, Brittany Abercrombie, fue seleccionada como la Jugadora de Más Progreso del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Abercrombie, de madre puertorriqueña, cambió el pasado año su ciudadanía deportiva y desde entonces juega como nativa. La zurda se unió de inmediato al Programa de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). Hace unas semanas regresó con el sexteto patrio tras obtener la tercera posición en el Volleyball Challenge Cup en Croacia.

La estelar opuesto finalizó como la tercera mejor anotadora de la serie regular 2022 de la LVSF con 287 puntos, 214 en ataques (cuarta entre las líderes), 28 en bloqueos (décima) y 11 servicios directos (octava) en 63 parciales jugados.  Además, fue la séptima mejor en defensas con 219.

La rematadora zurda de 6’3” de estatura dominó ampliamente la votación para el premio de Jugadora de Más Progreso ante sus compañeras de equipo Ivania Ortiz y Génesis Castillo. También recibieron votos Karla Santos (Manatí) y Kathia Sánchez (Naranjito).

Abercrombie fue pieza clave para que las Pinkin clasificaran a la serie final. Ahora, con su extraordinaria labor de la mano de sus compañeras, Corozal tienen la serie a su favor, 3-0, y está a un partido para ganar el codiciado trofeo ante las seis veces campeonas Criollas de Caguas. El cuarto partido será mañana, viernes, 12 de agosto a las 8:00 p.m. la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

Los boletos están a la venta online en la página web de Capital Ticket. Todos los partidos de la final se verán en vivo por la plataforma Island Hub.

Continuar leyendo

DEPORTES

Atléticos defienden su cancha y empatan la final del BSN

El tercer partido de la serie será mañana en Bayamón

Publicado

on

San Juan, 11 de agosto – Los Atléticos de San Germán defendieron el coliseo Arquelio Torres para alzarse sobre los Vaqueros de Bayamón 86-79 y empatar a una victoria por bando la final 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

Rondae Hollís-Jefferson tiró un espectáculo con 25 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias en la victoria sangermeña.

Bayamón arrancó con un dominante primer parcial de 23-7 que por un momento silenció a la fanaticada de los Atléticos. Los Vaqueros jugaron perfecto, pero San Germán mantuvo su compostura y poco a poco se abrió el canasto y el monstruo anaranjado se metió en el juego.

Los Atléticos respondieron con un segundo parcial de 31-15 y empataron a 38 al finalizar la primera mitad. Hollis-Jefferson comenzó a imponerse en este parcial, que contó con canastos grandes del novato Eric Ayala y de Norris Cole en su primer juego en el Arquelio.

San Germán movió el balón con mucha eficiencia y lo llevó a las manos de Jorge Bryan Díaz, clave en el arranque de la segunda mitad con 8 puntos. Sumaron Cole y Tjader Fernández, quien una vez más se mostró letal defensivamente haciendo un gran trabajo sobre Ángel Rodríguez.

En el cierre, los Vaqueros batallaron por regresar al marcador, pero Hollis-Jefferson fue determinante. Bajó el balón, anotó, agarró los rebotes ofensivos y fue la carta emotiva del equipo con momentos de mucha pasión frente al público del abarrotado coliseo. 

El próximo juego será mañana, viernes en Bayamón a las 8:00 p.m. y será transmitido en directo por Punto2 y YouTube de TelemundoPR.

Continuar leyendo

DEPORTES

Sharlissa de Jesús es la Novata del Año en la LVSF

La rematadora está en las filas de las Pinkin de Corozal

Publicado

on

San Juan, 10 de agosto – Sharlissa de Jesús, jugadora de las Pinkin de Corozal, fue nombrada Novata del Año 2022 en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF). 

De Jesús dominó en la votación a Génesis Miranda de Manatí y su compañera de equipo en Corozal, Valeria Santos.

La joven, natural de Guayama, fue la selección del sexteto corozaleño en la tercera ronda del Sorteo de Nuevo Ingreso para la temporada 2022.

En su primer año en la LVSF, De Jesús jugó 24 parciales en la temporada regular en los que logró 41 puntos en ataques, dos en bloqueos y dos servicios directos. Además, realizó 23 defensas y 23 pases.

La jugadora, además, hizo este año su debut como voleibolista profesional en Grecia con el Club A.O. Markopoulou donde vistió el uniforme junto a la también boricua Noami Santos-Lamb.

La rematadora de las Pinkin, que también formó parte del Programa de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) con la Sub-18 femenina, se graduó en The Citadel en Carolina del Sur, donde jugó sus cuatros años de voleibol colegial de la NCAA y dejó su nombre escrito con letras doradas con varias marcas.

De Jesús y las Pinkin están activas en la serie final de la LVSF antes las seis veces campeonas Criollas de Caguas. Corozal domina la serie 2-0 y regresa hoy, miércoles, a la cancha para el tercer partido a las 8:00 p.m. en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao.

Los boletos están a la venta online en la página web de Capital Ticket. Todos los partidos de la final se verán en vivo por la plataforma Island Hub.

Continuar leyendo

DEPORTES

Las 100 de La Parguera MTB regresó triunfante

El evento de ciclismo de montaña fue apoyado por 2,800 atletas

Publicado

on

Por

San Juan, 9 de agosto – Las 100 de La Parguera MTB, el evento de ciclismo de montaña más reconocido en la escena del ciclismo local, regresó triunfante este pasado fin de semana luego de dos años de pausa obligada por la pandemia del Covid-19. 

La edición 2022 de Las 100 de La Parguera contó con la participación de 2,800 atletas, cifra histórica para el evento. Se rodó en sus dos distancias, 100 y 50 kilómetros. 

En los 100 kilómetros femeninos Flory de León dominó la ruta con tiempo de 2:45:55, mientras que Jonathan Marrero hizo lo propio en la rama masculina con 2:24:42. En los 50 kilómetros, Alba Bermúdez dominó la categoría femenina parando el reloj en 2:23:33 y Carlos Marrero se alzó como campeón con tiempo de 2:06:10. 

“Nos sentimos muy honrados con la acogida que tuvo el evento icónico del MTB, Las 100 de La Parguera MTB, en su décimo aniversario y luego de una pausa obligada de dos años. Los participantes, sus familiares y visitantes disfrutaron al máximo, y todas las actividades ocurrieron según planificado, y sin accidentes serios. Para nosotros, lo más importante es la seguridad de nuestros corredores”, comentó Eldin “Cano” Mora Camacho, organizador del evento en comunicado de prensa.

Esta décima edición fue dedicada a cuatro baluartes del Ciclismo de Montaña en la isla; Vanessa Bracero, Eudaldo Asencio, Edmundo García y William Vega.

Debido al crecimiento en participantes y visitantes en Las 100 de La Parguera MTB, e esta edición, el evento se mudó del poblado de La Parguera, a la finca Western Hay Farm, donde hubo amplio estacionamiento y quioscos de comida.

El evento de turismo deportivo contribuye al desarrollo económico y la creación de empleos en la Región de Porta del Sol.

“Recibimos corredores de casi todos los municipios de la Isla, de Estados Unidos, y varias islas del Caribe. Estos eventos de MTB tienen un efecto multiplicador en nuestra economía, impactando positivamente a los hoteles, paradores, restaurantes, chinchorros, panaderías, estaciones de gasolina, farmacias, y muchos otros comercios, principalmente en los municipios de Lajas, Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros, Yauco, Sabana Grande y San German”, concluyó Eldin Mora.

Continuar leyendo

DEPORTES

Los Vaqueros dan el primer golpe

Se llevaron la primera victoria ante los Atléticos en la final del BSN

Publicado

on

La final se reanuda mañana, miércoles en San Germán con el juego 2. (BSN.com)

San Juan, 9 de agosto – Los Vaqueros de Bayamón tomaron ventaja de 1-0 en la final del torneo 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), con un triunfo 88-79 sobre los Atléticos de San Germán en el Coliseo Rubén Rodríguez.

El anfitrión arrancó en fuego con un primer parcial de 23-15 y una energía que se apoderó del juego que tuvo un balanceado ataque ofensivo y contó con varias voces cantantes en la victoria. El balón estuvo en constante movimiento y llegó a las manos de Javier Mojica y Benito Santiago Jr. Además, la velocidad de Jacob Wiley e Ysmael Romero fueron determinantes toda la noche.

Los Atléticos, por su parte, mostraron la capacidad de competir aún en momentos difíciles. Se integró Norris Cole, quien lució bien en su primera aparición en el BSN con 16 puntos. Mientras que Rondae Hollis-Jefferson se pudo emplear en ofensiva con 21 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Tjader Fernández fue otra nota positiva en la derrota con 18 puntos y su patentizada defensa sobre Ángel Rodríguez.

Bayamón cerró mejor de la mano de un encendido Kristian Doolittle, quien se apoderó de la segunda mitad anotando grandes canastos en racha. Terminó con 18 puntos y 9 rebotes para sellar el triunfo Vaquero.

La Final Brava 2022 se reanuda mañana, miércoles en San Germán con el juego 2. El partido será transmitido en directo desde el coliseo Arquelio Torres de la Ciudad de Las Lomas a las 8:00 p.m. por Punto2 y YouTube de TelemundoPR.

Continuar leyendo

DEPORTES

Vaqueros y Atléticos se disputan el campeonato del BSN

Hoy arranca la serie final con la visita de San Germán a Bayamón

Publicado

on

San Juan, 8 de agosto – La final del torneo 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) arranca esta noche cuando los Atléticos de San Germán visiten a los Vaqueros de Bayamón a las 8:00 p.m. en el coliseo Rubén Rodríguez. 

Los Vaqueros de Nelson Colón, buscarán su campeonato número 16 en el BSN lo que les ensancharía su ventaja como el quinteto más ganador de la liga. Bayamón llega a la final tras barrer a los Piratas de Quebradillas y Leones de Ponce en cuartos de final y semifinal, respectivamente. 

San Germán, por su parte, llega inspirado en una gran campaña en la que nadie contaba con ellos. El piloto Eddie Casiano volvió a la Ciudad de las Lomas, en donde consagró su carrera como baloncelista, para llevar a los Atléticos una vez más a una final del BSN por primera vez en 25 años. 

Todos los juegos están pautados para las 8:00 p.m.

El itinerario es el siguiente:

Lunes, 8 agosto 2022

Juego 1 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón (Punto2)

Miércoles, 10 agosto 2022

Juego 2 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán (Punto2)

Viernes, 12 agosto 2022

Juego 3 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón (Punto2)

Domingo, 14 agosto 2022

Juego 4 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán (Telemundo)

Martes, 16 agosto 2022

Juego 5 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón* (Punto2)

Jueves, 18 agosto 2022

Juego 6 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán* (Punto2)

Sábado, 20 agosto 2022

Juego 7 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón* (Punto2)

*De ser necesario

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO