Connect with us

DEPORTES

Medalla de plata para Puerto Rico en el basket 3×3

La escuadra de Tjader Fernández, Josué Erazo, Ángel Matías y Gilberto Clavell se quedaron con la medalla de plata, tras luchar frente a los estadounidenses Jonne Dominique, Jonathan Octeus, Sheldon Jeter y Kareem Maddox en la final que se celebró en el coliseo Eduardo Dibós. El marcador final favoreció a Estados Unidos 21-19. 

“Sumamente contento. Sumamente orgulloso de representar a mi país en unos panamericanos. Más que nada sumar a ese medallero. Sumar una de plata para nuestra isla”, dijo Fernández

“Lo dimos todo. Salimos darlos todo como todos los juegos. No puedo decir que hicimos algo diferente. Jugamos con intensidad y con el corazón. Creo que un poquito, las faltas no nos ayudaron mucho y ahí fue el resultado”, analizó el jugador de 25 años. 

Puerto Rico se fajó de principio a fin con Estados Unidos. Un rival conocido en la preliminar donde los boricuas habían alcanzado la clasificación de manera invicta derrotando a los ahora campeones panamericanos. 

“Teníamos los ojos puestos en algo más arriba. Era algo bien alcanzable. Era la meta de nosotros. Hubo muchas cosas que no se pudieron controlar. Las aceptamos como profesionales que somos”, dijo el dirigente, Pedro Torres, que ya tienen en agenda el enfoque del equipo para la Liga Mundial y trabajar la clasificación a Tokio 2020. 

La semifinal fue contra República Dominicana ganándole cómodamente 21-8. De hecho, el equipo de República Dominicana ganó la medalla de bronce. 

Por su parte, Erazo pensó en Puerto Rico. El atleta ha sido muy consistente en apoyar las luchas de país y en buscar igualdad de derechos en el deporte. 

“Es emocionante treparse en el podio. Llevar una medalla para Puerto Rico. Después de tantos días de lucha. Nosotros le llevamos alegría. Ese fue nuestro plan”, indicó el estudiante de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras. 

Las victorias de Puerto Rico en la preliminar fueron contra Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Venezuela y Argentina. 

Clavell fue el integrante que llegó al final a Lima, por sus compromisos en la Liga de Baloncesto Superior Nacional. 

“Tenemos un equipo sumamente bueno. Tenemos el talento para seguir alcanzando muchos sueños”, añadió a las declaraciones de sus compañeros el canastero que estará activo en el equipo nacional de 5×5. 

Puerto Rico escribe una nueva página en la historia del 3×3 con la medalla de plata en Lima 2019 al lado de su presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: