San Juan, EFE – El boxeador puertorriqueño Subriel Matías disputará el próximo 25 de febrero el título mundial vacante de la Federación Internacional de Boxeo superligero de las 140 libras (64 kilos) ante el argentino Jeremías Ponce.
Será en el centro de eventos The Armory en Mineápolis, Minesota (EE.UU.) donde Matías (18-1, 18 KO’s) y Ponce (30-0, 20 KO’s) choquen en el cartel organizado por la empresa Premier Boxing Champions, según se informó este martes en un comunicado de prensa.
«Cuando gane el 25 de febrero, solo será el comienzo de un año glorioso para el deporte puertorriqueño. No solo seré campeón mundial, sino que ojalá ganemos el Clásico Mundial (de Béisbol) para que todos podamos celebrar en grande», dijo Matías en la nota.
Para ponerse en posición de pelear por el título mundial, Matías ha logrado ganar sus últimas tres peleas, luego de una derrota por decisión ante el ruso Petros Ananyan en febrero de 2020.
Matías se recuperó al detener a dos peleadores previamente invictos, Malik Hawkins y Batyrzhan Jukembayev, para preparar una revancha con Ananyan en la que Matías pudo detenerlo en el noveno asalto.
Ahora, Matías, natural de Fajardo, buscará su primera oportunidad mundial ante Ponce, a quien describió como un boxeador «fuerte» y quien cuenta con «un estilo aguerrido».
«Lo compararía con Marcos Maidana», dijo Matías en referencia al expúgi argentino.
«No veo mucha gente similar a él en el boxeo hoy día. Ponce es un gran boxeador, y lo respeto tanto a él como a Argentina. Pero mi objetivo es no dejar que esta pelea llegue hasta el último asalto», afirmó.
Al prepararse para su primera oportunidad de título mundial, Matías estuvo en Jiquipilco, México, que se encuentra a dos horas de la Ciudad de México, y ha permanecido allí durante más de 10 meses mientras se acerca a una pelea que podría cambiarle la vida.
«Estar en este lugar me ha ayudado a encontrar la paz y el enfoque que necesitaba para estar listo», afirmó Matías, de 30 años.
«He tenido un gran entrenamiento que me ha ayudado a prepararme para muchos estilos diferentes y he estado corriendo seis veces a la semana», detalló el gladiador boricua sobre su entrenamiento para su compromiso.