Contáctenos

DEPORTES

Machado conecta dos vuelacercas y Tatis Jr., sigue jonroneando

Machado pegó de cuatro esquinas en el primero y segundo episodio, ambos cuadrangulares sin corredores por delante contra el trabajo del abridor Madison Bumgarner

Publicado

on

Machado (4) pegó de cuatro esquinas en el primero y segundo episodio, ambos cuadrangulares sin corredores por delante contra el trabajo del abridor Madison Bumgarner. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

San Diego (EE.UU.), 9 ago (EFE) – El antesalista Manny Machado pegó dos vuelacercas, el parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr., continúa jonroneando y los Padres de San Diego vencieron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Machado (4) pegó de cuatro esquinas en el primero y segundo episodio, ambos cuadrangulares sin corredores por delante contra el trabajo del abridor Madison Bumgarner.

Mientras que Tatis Jr. (8) ligó jonrón en la segunda entrada, también contra Bumgarner, con un compañeros por delante.

Tatis, hijo del ex jugador de cuadro de Grandes Ligas, condujo una curva de 2-2 a unos 418 pies hacia la segunda cubierta con dos outs en la segunda, su octavo jonrón, para una ventaja de 5-0.

El campocorto de 21 años ha bateado cinco jonrones en los últimos cuatro juegos y seis en seis partidos.

El dominicano conectó cuatro en esta serie, incluidos los primeros el viernes y sábado por la noche. Pegó dos veces el sábado por la noche.

Tatis ha estado en base en 17 juegos consecutivos desde su último juego de 2019, el 13 de agosto.

El dominicano se perdió el resto de la temporada con una reacción de tirantez en la espalda baja, pero aun así terminó tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.

La victoria se la acreditó el abridor Dinelson Lamet (2-0) en seis episodios y dos tercios.

Por los Diamondbacks la derrota la cargó Bumgarner (0-3) en dos entradas completas.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Nadal se desboca en Wimbledon

Publicado

on

Rafael Nadal. EFE/EPA/ANDY RAIN

Londres (EFE) – Tras dos partidos irregulares, Rafael Nadal ajustó los reglajes, se puso a punto e hizo su mejor partido de este Wimbledon. Retorció a Lorenzo Sonego, lo zarandeó y exhibió el nivel con el que pretende colocarse en la fila de favoritos del torneo (6-1, 6-2 y 6-4). 

El balear, que venía de dejarse sets con rivales inferiores como el argentino Francisco Cerúndolo y el lituano Ricardas Berankis, mejoró el nivel ante Sonego, un tenista con título en hierba y con un puñado de encuentros ganados aquí. Era un aviso de lo que se podía encontrar el de Manacor, que había concedido demasiadas oportunidades en sus primeros encuentros aquí y que no tenía problemas en poner palabras a la realidad. 

“He jugado mal”, dijo tras ganar a Berankis. “Pero esto me da la oportunidad de jugar bien el próximo partido”. Y cumplió su palabra. Vaya si la cumplió. Si Roger Federer, Novak Djokovic y él son los que más partidos han ganado jugando mal, también son los que más superiores han parecido al devorar a rivales como este”.

Sonego, para nada un tenista sin cintura para estas ocasiones, quedó reducido a la nada, a un espigado italiano que recibió uno tras otro los golpes de un Nadal que ha necesitado seis días de torneo y trece de aclimatación a la hierba londinense para alcanzar su mejor nivel. 

Los 27 minutos que duró el primer set dejaron sin color a Sonego, desfondado. No por el cansancio de una batalla inclinada completamente, sino por su incapacidad para encontrar soluciones ante la rectitud del español. Solo dos puntos perdidos al servicio, dos roturas al italiano y casi el triple de puntos ganados. 

Nadal estuvo en un nivel alejado de la realidad de los otros días y cercano a su mejor nivel en esta superficie. Los números no hacían justicia a su superioridad. Había que verlo para creerlo. De largo, su mejor partido en años en hierba. Como si jugara en tierra batida de color verde. 

Prometió subir el nivel, o al menos intentarlo cuando fuera necesario y Nadal, con dos sets más en los que no bajó el ritmo ni un ápice, consiguió derribar la puerta de la segunda semana con una actuación que sirve de aviso. Tres años sin jugar en hierba no son suficientes para que el español se olvide de cómo exhibirse aquí.

La inferioridad de Sonego fue tal que buscó la táctica fuera de la pista. Durante el último set comenzó a quejarse de problemas de visión por falta de luz y consiguió, con 6-1, 6-2 y 4-2 que el supervisor autorizase cerrar el techo. Una petición a la desesperada que le funcionó para ganar los dos siguientes puntos y crear un pequeño desencuentro con el español, debido a un grito de Sonego mientras la pelota estaba en el lado de Nadal.

El partido se suspendió durante trece minutos, pero no fue un trastorno suficiente para despistar al campeón de 22 Grandes. Cuatro juegos y 15 minutos después, la victoria era del español.

Nadal, por décima vez en los octavos de Wimbledon, se enfrentará por un puesto en cuartos al holandes Botic Van de Zandschulp, al que ya derrotó en Roland Garros. El neerlandés se impuso en cuatro sets a Richard Gasquet y, en la mejor temporada de su carrera, pisa octavos de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Por Manuel Sánchez Gómez

Continuar leyendo

DEPORTES

EE.UU. vence a Puerto Rico en la tercera ventana del clasificatorio Mundial 2023

Publicado

on

Foto Juan Alicea / www.eyboricua.com

San Juan (EFE) – Estados Unidos, guiado por 26 puntos de Justin Jackson, derrotó este viernes a Puerto Rico en San Juan, 75-83, en el primer partido de la tercera ventana del Grupo D de la región de Américas clasificatorio al Mundial de 2023.

El primer periodo del encuentro arrancó parejo entre ambas escuadras hasta que un triple de Quinn Cook, puso a Estados Unidos con una cómoda ventaja de 8-16.

No obstante, Puerto Rico, contando con el armador José Alvarado, de los Pelicans de Nueva Orleans, logró un avance de 10-0 y poner el marcador a su favor, 18-16.

Estados Unidos, que cuenta en su mayoría de su plantilla con jugadores de la G League -Liga de Desarrollo de la NBA- retomó la ventaja gracias a un triple de John Jenkins para dominar el periodo inicial, 20-21.

La plantilla estadounidense atizó cinco de los 13 triples de todo el juego en este primer periodo.

Los triples continuaron siendo la clave ofensiva de Estados Unidos, pues después de una de estas canastas de Jackson, amplió la ventaja norteamericana a 22-27, provocando que el seleccionador puertorriqueño Nelson Colón pidiera tiempo.

Puerto Rico, por su parte, consiguió acercarse a dos puntos un par de ocasiones con un par de canastas seguidas, uno de George Conditt y otro de Gian Clavell.

Pero, otro triple de los estadounidenses, esta vez de Jordan Bell al cerrar la primera mitad del partido, amplió la ventaja de los visitantes por 37-42.

El tercer periodo, sin embargo, fue dominado totalmente por Estados Unidos.

De los primeros 15 puntos que encestó Estados Unidos en esta parte, cuatro fueron triples, dos de ellos de Jackson, incluyendo el cuarto que le brindó a su equipo la mayor ventaja del encuentro (16 puntos) hasta ese momento. 46-60, restando 4:11.

Esto llevó a que el seleccionador puertorriqueño Colón pidiera tiempo.

En esta parte del juego, Puerto Rico sufrió un susto cuando el armador José Alvarado cayó aparatosamente contra el suelo, quejándose de dolor en su pierna izquierda, saliendo del partido por varios minutos.

Estados Unidos, que cerró el tercer periodo dominando por 51-66, continuó con su dominio hacia la última parte del desafío.

En el último periodo, Puerto Rico trató de recuperarse en varias ocasiones y lo más que pudieron acercarse fue con un triple de Alvarado ya casi culminando el desafío, 75-81, pero no fue suficiente.

Con la victoria, Estados Unidos mejora su marca a 5-1, mientras que Puerto Rico ve caer su récord a 2-3.

El próximo encuentro de Estados Unidos de esta tercera ventana será el lunes ante Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, mientras que el de Puerto Rico es también el lunes ante México en San Juan. 

Continuar leyendo

DEPORTES

Fallece ex baloncestista Joe Hatton, dos veces olímpico de Puerto Rico 

Publicado

on

San Juan (EFE) – Joe Hatton, miembro de las escuadras olímpicas de Puerto Rico en México 1968 y Múnich 1972, falleció este lunes a sus 77 años, informaron los Leones de Ponce, club con el que jugó el fenecido canastero en la isla por 11 temporadas.

“Sin duda, uno de los que más pasión sintió por esa camiseta de los Leones y dio su máximo cada vez que vistió nuestro uniforme y el de Puerto Rico fue Joe Hatton”, resaltó el club en su página de Facebook.

“Fue un guerrero en la cancha y fuera de ella superando varias complicaciones de salud a lo largo de los años”, agregó la gerencia de la escuadra puertorriqueña.

Hatton, padre del también exintegrante de la selección adulta masculina Bobby Joe Hatton, representó además a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos de Panamá 1970 y los Juegos Panamericanos de Colombia 1971.

“Hoy la ciudad de Ponce pierde un gran ser humano, un gran amigo, un gran padre. Nos unimos al dolor de su familia, esposa Ilia Negrón e hijos Mariangelic, Paola y Bobby Joe Hatton”, agregaron los Leones en Facebook.

Hatton también vistió el uniforme de la selección puertorriqueños en tres torneos Centrobasket (1969, 1971 y 1973) y la Copa Intercontinental con los Vaqueros de Bayamón en 1973.

Hatton debutó con los Leones en 1966, y en once temporadas en el Baloncesto Superior Nacional -principal Liga de Puerto Rico- ganó un campeonato y dos subcampeonatos.

Promedió de por vida 16.2 puntos, 5 rebotes y 2.3 asistencias por partido.

Finalizó su carrera con un total de 3,792 puntos anotados. 

En su último año promedió trece puntos por juego aun con una lesión en la rodilla que obligó su retiro.

Luego de su retiro dirigió a los Leones.

“El pueblo ponceño recibe un duro golpe al enterarnos de la partida de Joe Hatton”, expresó el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, en su cuenta de Facebook.

“El #5 de los Leones fue uno de los jugadores más apasionados y aguerridos que vistiera la franela rojinegra para su época. Dentro y fuera de la cancha, fue un entregado como pocos a las causas de nuestra ciudad”, añadió.

Continuar leyendo

DEPORTES

Puerto Rico suma sus primeras medallas en Guadalupe 2022

Los nadadores boricuas conquistaron seis medallas en la jornada inicial

Publicado

on

Marissa Lugo (centro) dominó los 200 metros combinado. (Suministrada)

San Juan, 1 de julio – Los nadadores boricuas le dieron las primeras seis medallas a la isla en los Primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

Los boricuas conquistaron dos oros, dos platas y dos bronces.  

La primera medalla llegó en los 1,500 metros gracias a Jossean Massuco (plata) con tiempo de 16:14.70. El podio lo completaron los cubanos, Rodolfo Falcón con el oro (16:01.05) y Vladimir Hernández con el bronce (16:54.19).

Marissa Lugo Mojica y Xavier Ruiz Flórez hicieron sonar La Borinqueña en los 200 metros combinados, ganando los primeros oros de la delegación. Lugo Mojica finalizó con tiempo de 2:24.52. Por su parte, Ruiz Flórez ganó con marca de 2:11.68 dejando a lo lejos al cubano Jonathan Pérez (2:16.06) y al atleta de Granada Zachary Gresham (2:17.13).

Otra presea llegó por Lugo Mojica en los 100 metros pecho. En esta ocasión de plata con tiempo de 1:15.48.

El dorsista Siul Quiñones Ayala se agenció la presea de bronce en los 200 metros espalda con tiempo de 2:15.94.

En el relevo 4×100 metros mixto Lugo, Santiago, Massuco y Víctor Rosado se agenciaron del bronce con tiempo de 4:16.06.

Calendario de los boricuas para hoy, viernes

Baloncesto masculino [preliminar]

Eduardo Peralta, Gianfranco Gafrals, Bryan González y Jorge Luis Torres

Grupo B

Puerto Rico vs. Jamaica, 12:00 m.d.

Puerto Rico vs. República Dominicana, 4:00 p.m.

Puerto Rico vs. Surinam, 6:00 p.m.

Baloncesto femenino [preliminar]

India Lee Pagán, Sariana Rodríguez, Yaxeli Miranda y Zaida González

Grupo B

Puerto Rico vs. Islas Vírgenes Británicas, 2:30 p.m.

Puerto Rico vs. República Dominicana, 5:00 p.m.

Ciclismo [final]

Contra el reloj, 2:00 p.m.

Jonathan Marrero Rivera, Derex Yandel Segarra Alvarado y Christopher Morales

Atletismo [final]

Salto a lo alto, 4:00 p.m.

Paola Fernández

1,500 metros, 5:00 p.m.

Héctor Pagán

Carlos Vilches

Natación [preliminar y final]

200 metros libre

Emma Sophia Guglielmello, Víctor Rosaro Alanis del Mar Santiago Maceira y Caleb Romero Serrano 

Relevo 400 metros

Marissa Lugo Mojica y Xavier Ruiz Flores

800 metros libre

Emma Sophia Guglielmello

50 metros pecho

Marissa Lugo Mojica y Xavier Ruiz Flores

100 metros dorso

Alanis del Mar Santiago Maceira y Siul Francisco Ayala Quiñones

100 metros mariposa

Alexandria Hope Cotter

Shootout

Clasificación evento mixto 5:30 p.m.

La competencia puede ser vista por Panam Sports Channel.

eSports (exhibición)

El Giga Games CANOC eSport Series Guadalupe 2022 será en la arena de Versus Fighting Batt’li este viernes y sábado. El máximo de participantes será 32 y ocho el mínimo.

Otro de los torneos que estará en vitrina será el Trofeo de eSports de Verano SFR segunda edición, que forma parte de la serie de eSports de Giga Games CANOC. Las batallas serán en FIFA22 (1 vs 1) | (2 vs2 ), Mario Kart 8 Deluxe y Demon Slayer.  

Continuar leyendo

DEPORTES

La Organización Mundial de Boxeo celebrará su convención 2022 en Puerto Rico

El Royal Sonesta Hotel en San Juan será la sede del encuentro

Publicado

on

San Juan (EFE) – La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció este jueves que la Convención 2022 la celebrará del 24 al 28 de octubre en San Juan y que escogió como “Pelea del Año” la reyerta entre la puertorriqueña Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor.

Al igual que en 2021, el Royal Sonesta Hotel en San Juan será la sede del encuentro, indicó la OMB, presidida por el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, en un comunicado de prensa.

Durante su Convención 2022, la OMB discutirá varios temas, entre ellos, el rol del organismo en el gran crecimiento que actualmente vive el boxeo profesional femenino, específicamente por la pelea estelar que tuvieron Serrano y Taylor en el Madison Square Garden en Nueva York el 30 de abril.

Fue la primera ocasión en la historia del boxeo, que una pelea de boxeo femenino fuese la estelar en una cartelera.

Taylor ganó la pelea por decisión dividida.

En una pelea que bien pudo quedar empatada, dos jueces votaron 96-93 y 97-93 por Taylor y uno, 95-94 por Serrano, en combate que marcó en el Madison Square Garden en Nueva York el antes y después en el boxeo de mujeres.

El próximo combate de Serrano será el 6 de agosto ante la argentina Brenda Carabajal en el mismo recinto neoyorquino.

La Convención 2022 de la OMB, la 35 del organismo deportivo, tendrá también las elecciones generales del Comité Ejecutivo, la cena de premiación y los talleres para árbitros y jueces.

Continuar leyendo

DEPORTES

Utuado empata la final norte de la Doble A

Los Montañeses empataron la serie con los Arenosos de Camuy a dos victorias por bando

Publicado

on

Chris Galarza, lanzador de los Montañeses de Utuado. (Suministrada)

San Juan, 30 de junio – Con un duelo monticular entre Fernando Cabrera y Chris Galarza los Montañeses de Utuado vencieron de forma dramática con pizarra 1-0 a los Arenosos de Camuy anoche para empatar la serie final de la sección Norte, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Utuado defendió su casa y niveló la serie a dos victorias, gracias a un hit de oro de Luis Cortés en la novena entrada.

Los lanzadores Cabrera y Galarza protagonizaron un intenso duelo monticular, lo que preparó el escenario para el dramático desenlace.

La mejor parte se la llevó Galarza, quien tiró todo el camino para darle el triunfo a Utuado. Ponchó a tres, apenas dio paso a cuatro hits y otorgó cinco boletos. Mientras, Cabrera lanzó los primeros ocho episodios por Camuy sin permitir anotaciones y con 13 ponches, sin decisión.

Los Montañeses se llevaron el juego ante los envíos del relevista Jonathan Pacheco, quien cargó con el revés.

En el noveno episodio, Juan Medina abrió con hit y fue sustituido por el corredor emergente José Alberro. Luego, toque de sacrificio de Alexis Pérez adelantó a Alberro, Michael Díaz recibió boleto intencional como bateador emergente y acto seguido llegó el sencillo de Cortés para acabar el encuentro.

La serie sigue mañana, viernes, en el estadio Juan “Cheo” López de Camuy y el sexto juego será este sábado en el estadio Ramón Cabañas de Utuado. Ambos juegos desde las 8:00 p.m.

Continuar leyendo

DEPORTES

Héctor Pagán está listo para brillar en los Primeros Juegos del Caribe

El barranquiteño representará a la isla en los 1,500 metros

Publicado

on

Héctor Pagán Ortiz, correrá los 1,500 metros mañana a las 5:00 p.m. (Suministrada)

San Juan, 30 de junio – El abandero boricua en los Primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2022, Héctor Pagán Ortiz, se declaró listo para representar a la isla en los 1,500 metros evento que dominó en las pasadas Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y donde resultó como Atleta Más Valioso.

El barranquiteño llegó a Guadalupe el pasado lunes con sus compañeros de pista y campo, judo y natación, y rápidamente comenzó los entrenamientos.

“Estamos aquí en Guadalupe, listo para los Primeros Juegos del Caribe. Me siento afortunado de representar a la patria de nuevo. Loco por competir. Ansioso y lleno de energía”, dijo Pagán Ortiz, quien llega a los Juegos con una medalla de oro de los pasados Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021 y tres preseas doradas de las pasadas Justas.

El estudiante-atleta de la Universidad Interamericana competirá en los 1,500 metros junto a su compañero de carrera, el olímpico juvenil Carlos Vilchez. El evento subirá a escena mañana, viernes, desde las 5:00 p.m.

“A diferencia de Cali (Colombia) voy a estar corriendo los 1,500 metros. En Cali corrí los 10 mil, pero me preparé para los 1,500 metros y, ¡voy a dar lo mejor de mí!”, subrayó el abanderado boricua.

Tras los entrenamientos en la vecina isla caribeña Pagán Ortiz aseguró sentirse listo para salir a dar lo mejor de él tan pronto suene el disparo de salida.

“Me fue súper. Practique el ritmo de la carrera. Me siento bien. Me siento cómodo. De verdad voy a salir a dar lo mejor de mí. Llevo ya un tiempo, loco por dar una buena carrera en los 1,500 metros”, dijo el clasificado a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sobre sus rivales dijo que está preparado para enfrentar a cualquiera.

“Los conozco porque los he visto correr. Todavía no he visto la hoja oficial. Lo importante es que estamos ahí y no importa quién esté ahí, vamos a dar lo mejor”, afirmó Ortiz Pagán.

El equipo puertorriqueño quedó compuesto por 37 atletas, que competirán en cinco deportes de los siete oficiales en los Juegos del Caribe. Las disciplinas son: ciclismo, baloncesto 3×3, judo, atletismo y baloncesto. Los eSports (videojuegos) son un evento de exhibición.

Continuar leyendo

DEPORTES

Lista la Selección para los próximos encuentros del clasificatorio mundialista

Los boricuas se miden mañana a Estados Unidos y el lunes a México

Publicado

on

El capitán y armador principal de la Selección Nacional, Gary Browne. (Federación de Baloncesto).

San Juan, 30 de junio (EFE) – Con el debut del enebeísta José Alvarado la selección adulta de Puerto Rico, compuesta de jugadores jóvenes y veteranos, se cantó lista para sus próximos dos partidos de la tercera ventana clasificatoria al Mundial 2023.

Alvarado, base de los New Orleans Pelicans (NBA), se estrenará con la escuadra puertorriqueña mañana, viernes ante Estados Unidos y luego el próximo 4 de julio frente a México en enfrentamientos a celebrarse en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

“Es grandioso y un honor representar a Puerto Rico. Estoy muy emocionado de estar aquí, y sentirme querido y respaldado por tantos jugadores jóvenes como yo”, resaltó Alvarado en rueda de prensa donde se presentó al resto de la escuadra.

Además de Alvarado, Phillip Wheeler hará su debut con la selección puertorriqueña, cuyo director técnico es Nelson Colón, quien entró al máximo puesto tras la salida de Eddie Casiano.

Wheeler es uno de los candidatos más fuertes para ganar el premio Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) esta temporada con los Piratas de Quebradillas.

El resto de la selección de Puerto Rico la completan el capitán y armador principal, Gary Browne, Jezreel De Jesús, Ysmael Romero, Timajh Parker-Rivera, George Conditt, Justin Reyes, Javier Mojica, Gian Clavell, Chris Ortiz y Jordan Murphy.

Colón, por su parte, dijo que los dos partidos de los próximos días son “sumamente importante para nosotros”, pues sus resultados dependerán del puesto en que terminen en su Grupo D para entones enfrentarse en la próxima ronda ante los primeros tres que terminen del Grupo C.

Actualmente, en el Grupo D Puerto Rico ocupa el tercer puesto, detrás de Estados Unidos y México.

“Sabemos lo que significan estos dos juegos. Estamos jugando nuestro papel para la segunda ronda. Necesitamos ganar los dos partidos”, aseguró.

A su vez, reconoció que la plantilla de Estados Unidos “varía de ventana en ventana”, aunque aseguró que “es un equipo sólido, que ha subido y bajado de la NBA a la G League”, en referencia a la liga de desarrollo de la NBA.

Asimismo, aseguró que el juego de México “es uno vital para nosotros, el más importante de los dos”, pero afirmó que debe tomar “un juego a la vez”.

“Tenemos que dar el máximo ante Estados Unidos, ganarlo y tener dos días para prepararnos para México, que será un juego fuerte, físico y que viene con un mejor grupo del que jugó la ventana pasada”, dijo Colón.

No obstante, aseguró que en esta ocasión el resultado será diferente, pues sus jugadores competirán ante su gente y posiblemente frente a casa llena en el coliseo capitalino, considerado “La catedral del baloncesto” local.

“Esto es un equipo joven. Algunos de ellos pueden jugar distintas posiciones, por lo que tenemos que prepararnos, pues de esa manera nos da un empuje en el sentido de que Alvarado puede jugar en la posición dos y Gary en la uno”, explicó.

Para la preparación de esta selección, el federativo puertorriqueño contrató los servicios del exarmador estadounidense Mike Bibby por recomendación del ahora gerente de la selección local y también exbase Carlos Arroyo.

“Ya con José tuvimos unas conversaciones y dice que quiere seguir mejorando y quiere seguir jugando aquí. Es un jugador de futuro para el beneficio de todos nosotros”, aseguró Colón.

Sobre Alvarado, sostuvo que está al tanto del compromiso de los jugadores, la historia del baloncesto de Puerto Rico y que será la primera vez que utilizará el uniforme en representación de su familia y cultura.

“Está bien receptivo en lo que es explicarle la diferencia del baloncesto de la NBA con el de FIBA. Tuve que explicarle que va a tomar tiempo, enseñarle a que no se frustre y acostumbrarse a la pelota FIBA, que el espacio de juego es más pequeño y acostumbrarse al pito de los árbitros”, explicó.

Continuar leyendo

DEPORTES

Ya hay fecha de inicio para el Béisbol Doble A Juvenil

La temporada 2022 arrancará el 6 de agosto en Yabucoa

Publicado

on

Los Azucareros de Yabucoa son los campeones defensores. (Suministrada)

San Juan, 29 de junio – La temporada 2022 de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, que cuenta con la participación de jugadores entre 15 a 18 años de edad, iniciará el próximo 6 de agosto informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico.


El torneo abrirá con un doble juego en el parque Julio Rubén “Jerry” Morales del barrio Limones de Yabucoa, hogar de los campeones de la pasada temporada, los Azucareros.

Será el único encuentro en calendario para arrancar la campaña. El director de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, José Rafael Torres, informó que falta por definir el contrincante de los Azucareros para el día inaugural. El resto de los equipos entrarán al terreno desde el 13 de agosto.

Torres indicó también que la Federación de Béisbol de Puerto Rico continúa recibiendo solicitudes para nuevas franquicias. Al 29 de junio, han mostrado su interés para participar aproximadamente 70 equipos.

Continuar leyendo

DEPORTES

Aprueban cambio de pelotero juvenil Gustavo Meléndez

El atleta podrá representar a Puerto Rico en la Copa Mundial Sub-15

Publicado

on

Gustavo Meléndez podrá vestir los colores de la Selección Nacional. (Suministrada)

San Juan, 29 de junio (EFE) – La Junta Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol aprobó el cambio de nacionalidad deportiva del jugador juvenil Gustavo Meléndez León para representar a Puerto Rico en la Copa Mundial Sub-15, a celebrarse a finales de agosto en México.

La transferencia contó con el aval de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y la Federación Nacional de los Estados Unidos, a la que representó el pelotero en la Copa Mundial Sub-12.

Meléndez, natural y residente de Cayey, se mostró contento con la aprobación del ente que rige el béisbol a nivel mundial, según informó ayer en un comunicado la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“No hay mejor satisfacción que representar a tu país. Tener en el pecho el uniforme de Puerto Rico es mucho mejor que llevar otras letras”, dijo el joven, quien cursa estudios en la Puerto Rico Baseball Academy en Gurabo.

El padre del pelotero, Gilberto Meléndez, explicó que en 2019 vio la oportunidad de llevar a su hijo a un tryout para representar a Estados Unidos y fue escogido para ir al Mundial Sub-12.

Después, al reactivarse el programa de Equipos Nacionales Juveniles en Puerto Rico, optó por solicitar el cambio de nacionalidad deportiva.

Suben a escena los 1ros Juegos del Caribe Guadalupe 2022

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO

%d bloggers like this: