Connect with us

DEPORTES

Los impulsores de la moción contra Bartomeu ya tienen las papeletas

Una de las principales dificultades a la que deberán enfrentarse los impulsores para lograr su objetivo será la imposibilidad de que se disputen partidos con público en el Camp Nou

Barcelona, 31 ago (EFE) – Los impulsores de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva fueron a buscar este lunes a las oficinas del club las papeletas en las que deberán estampar las 16,520 firmas necesarias de los socios (el 15% del censo electoral) para conseguir llevar el proceso a un referéndum.

El club azulgrana dio el visto bueno a la solicitud de moción llevada a cabo el pasado miércoles por el precandidato Jordi Farré, y ahora los impulsores dispondrán de 14 días hábiles (incluidos los sábados), que empezarán a contar mañana martes, para recoger las firmas. Así, tendrán de margen para lograrlo hasta el jueves 17 de septiembre.

En el caso de que los impulsores superaran el 15% de firmas del censo electoral del club, que actualmente es de 110,132 socios, este debería celebrar un referéndum que tan solo comportaría la destitución de Bartomeu y su junta si así lo quisieran, por lo menos, el 66.6% de los votantes.

Los tres precandidatos (Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández Alà) y los ocho grupos de opinión del entorno azulgrana (Cor Blaugrana, Manifest Blaugrana, Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, Seguiment FCB, La Resistència del Palau, #Noiestwitterbarça y El Senyor Ramon) consideran que el FC Barcelona lleva tiempo viviendo una crisis institucional, económica y deportiva que ha llegado a su punto culminante con el 2-8 ante el Bayern de Múnich y el deseo de Messi de abandonar el club.

Una de las principales dificultades a la que deberán enfrentarse los impulsores para lograr su objetivo será la imposibilidad de que se disputen partidos con público en el Camp Nou y la prohibición de las grandes aglomeraciones a causa de la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, los impulsores esperan que la unión transversal entre diferentes precandidatos y grupos de opinión del barcelonismo haga posible el referéndum.

Para lograrlo habrá 50 puntos de recogida de firmas en Barcelona y se han abierto dos micromecenazgos para financiar parte de los costes logísticos de la moción.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: