Contáctenos

DEPORTES

Los estadounidenses Chase Seiffert y Michael Kim lideran el Puerto Rico Open

El puertorriqueño Rafael Campos hizo birdies en los últimos dos hoyos en para terminar con 70 golpes (-2)

San Juan, 3 marzo de 2022 (EFE) – Los estadounidenses Chase Seiffert y Michael Kim lideran la decimocuarta edición del Puerto Rico Open de golf al terminar la primera jornada del torneo con 65 golpes, 5 bajo el par del campo.

La jornada inaugural de este torneo oficial del PGA TOUR, que se celebra en el Grand Reserve Golf Club de Río Grande, en el área este de Puerto Rico, vio como el también norteamericano Ryan Brehm se hacía con el tercer puesto con 66 golpes (-6).

El tailandés Kiradech Aphibarnrat le sigue de cerca con 67 golpes (-5), mientras que el australiano Aaron Baddeley obtuvo la misma puntuación y cierra la clasificación de los cinco primeros de la jornada inaugural del torneo puertorriqueño.

El líder Seiffert hizo en su debut birdies en cuatro de los primeros cinco hoyos para terminar con 65 golpes, 7 bajo par, con lo que por vez primera lidera un torneo de esta categoría.

Kim tuvo también un destacado debut para abrir con un 65 golpes sin bogeys.

El puertorriqueño Rafael Campos hizo birdies en los últimos dos hoyos en para terminar con 70 golpes (-2).

Campos estuvo lejos del resultado que obtuvo en el inicio del año pasado, cuando logró en el primer día 66 golpes, seis sobre par. 

El golfista local abrió jugando para par en sus primeros tres hoyos, hizo bogey en su cuarto y emparejó su juego en el quinto con un birdie. 

Después jugó para par en los cuatro siguientes hoyos y agregó importantes birdies en los hoyos 10 y 12, pero la ventaja que había logrado se desvaneció en los hoyos 13 y 14 cuando tiró en ambos para bogey. 

El español Rafael Cabrera Bello tuvo que conformarse con 69 golpes (-3).

La primera jornada del torneo destacó por ser un día caluroso y con una discreta presencia del público.

Desde el 2008, el Puerto Rico Open ha lanzado las carreras de estrellas del PGA TOUR como Viktor Hovland, Tony Finau, Jordan Spieth, Brooks Koepka, Jason Day y Emiliano Grillo, convirtiéndose en un torneo codiciado.

Es parte del calendario de la temporada 2021-2022 del PGA TOUR, que comenzó en septiembre de 2021 y consta de 48 torneos oficiales, 45 eventos de temporada regular de FedExCup y tres eventos de eliminatorias.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: