Connect with us

DEPORTES

Liga de Béisbol lamenta la muerte de su ex presidente Héctor Rivera Cruz

“Lamentamos grandemente el fallecimiento del expresidente Rivera Cruz, un gran ser humano dentro y fuera del terreno de trabajo”

San Juan, 22 may (EFE News) – La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), su presidente Juan A. Flores Galarza, Junta de Directores, personal administrativo y franquicias lamentaron este sábado el fallecimiento de Héctor Rivera, quien nació el 8 de noviembre de 1950, presidió la liga invernal por siete años (2012-2018) teniendo en su trayectoria el bicampeonato de la Serie del Caribe obtenido por los Criollos de Caguas (2017, 2018) y el Clásico Caribeño celebrado en San Juan en el 2015.

El también letrado, exfiscal y exsecretario del Departamento de Justicia, falleció el día de hoy sábado, según confirmado por la familia.

“Lamentamos grandemente el fallecimiento del expresidente Rivera Cruz, un gran ser humano dentro y fuera del terreno de trabajo. Fue un gran servidor público del cual aprendimos su tenacidad en momentos difíciles y su compromiso con el béisbol del país.”, expresó Flores tras recibir la noticia.

Flores, actual presidente del organismo, resaltó el trabajo realizado por Rivera Cruz al momento de planificar la campaña luego del embate del huracán María. 

“Ese torneo marcó un antes y un después en el béisbol profesional. El poder brindar un espacio de esparcimiento mental y entretenimiento al país luego del duro golpe de María queda en el libro de ejecutorias de Rivera Cruz frente a nuestra liga.”, añadió.

A su vez, miembros de la Junta de Directores de la LBPRC se expresaron ante el fallecimiento de Rivera Cruz.

“En lo personal, estoy totalmente agradecido con la figura de don Héctor Rivera Cruz como hombre del deporte y su trayectoria como puertorriqueño. Como miembro de la Junta, agradezco su apoyo al momento de acoger nuestra propuesta para operar la franquicia de los Cangrejeros de Santurce, el dar estabilidad a la organización y su tenacidad para sacar a flote el torneo luego del huracán María.”, dijo Justo Moreno, vicepresidente de la Junta y director en propiedad de los Cangrejeros de Santurce.

Por su parte, Israel Roldán mencionó conocer a Rivera y admirar su recorrido por la vida. 

“Me acabo de enterar del triste fallecimiento de Héctor Rivera Cruz. Le conocí y compartí con él como abogado luego que terminara su tenencia como Secretario de Justicia de Puerto Rico. Fue un abogado de muchos recursos, inteligente y diligente. Para mí, lo más importante fue que nunca lo vi litigar con barajas escondidas, o sea “jugaba limpio”. Luego compartimos en la Junta de Directores de la Liga de Béisbol. Fue un apasionado del béisbol y trabajó arduamente por el éxito de nuestros torneos. Era un amigo siempre dispuesto ayudar y para ello daba la milla extra. Descansa en paz un gran abogado y amante del béisbol.”, declaró el representante de los Tiburones de Aguadilla. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: