La Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y la Universidad Interamericana podrían sellar su pase a la final del Festival Deportivo este jueves
San Juan, Puerto Rico – Las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez y las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) dieron pasos firmes hacia la final del torneo de fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), al imponerse en sus respectivos partidos semifinales celebrados el pasado lunes en el marco del Festival Deportivo Mayagüez 2025.
Las medallistas de bronce Juanas mostraron una ofensiva implacable al golear 6-0 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. El marcador dejó en una posición comprometida a las Pioneras de cara al segundo encuentro de la serie, que se celebrará este jueves a las 3:00 de la tarde en el estadio centroamericano José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez. Las goleadoras del encuentro fueron Ceciliana Álvarez Guzmán, quien se lució con un triplete (minutos 2, 34 y 54), Yanelis León (minuto 13) y Lissbeth Altieri (minuto 89).
En la otra semifinal, las subcampeonas Tigresas de la Interamericana se midieron a las campeonas defensoras, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. El partido se mantuvo cerrado, con las Tigresas logrando la única anotación en el minuto 77 gracias a Alejandra López. El pase a la final se decidirá este jueves también a las 3:00 p.m., esta vez en el complejo deportivo del recinto riopedrense.
El calendario del Festival Deportivo contempla la celebración del partido por la medalla de bronce el martes, 29 de abril, mientras que el duelo por el campeonato será el miércoles, 30 de abril. Ambos encuentros se disputarán en el estadio José Antonio Figueroa Freyre, sede principal de esta edición del evento universitario.Para más detalles y actualizaciones del torneo, los fanáticos pueden visitar el sitio web oficial de la LAI en laipr.org, así como sus cuentas en redes sociales o la aplicación Easy Tournament (Torneo Fácil).
