Connect with us

DEPORTES

Legislador llama ‘absurda’ orden que limita a 250 personas en parques béisbol

El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes en la Cámara de Representantes, Eladio Cardona, describió este viernes como “absurda” la nueva orden ejecutiva que solo permite a 250 personas en los estadios de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ante los casos de la covid-19

San Juan, 7 ene (EFE) – El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes en la Cámara de Representantes, Eladio Cardona, describió este viernes como “absurda” la nueva orden ejecutiva que solo permite a 250 personas en los estadios de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ante los casos de la covid-19.

La opinión de Cardona la dio en base a la gran cantidad de personas que a diario entran a los centros comerciales y megatiendas, según dijo el propio legislador en un comunicado de prensa.

“Yo rechazo con todas mis fuerzas esta orden ejecutiva ya que en la propuesta presentada por la liga invernal se establece claramente que los estadios en la isla pueden acomodar de 1.000 a 2.000 fanáticos cumpliendo con las correspondientes medidas para mantener distanciamiento social”, sostuvo Cardona.

“A esto se le añade que los estadios son al aire libre, por lo que entendemos que esta decisión raya en lo absurdo, si lo vemos en el contexto de la gran cantidad de personas que a diario van a las tiendas en los centros comerciales”, subrayó.

El legislador popular dijo además que esta orden ejecutiva “le hace un daño terrible al deporte en Puerto Rico, que ya de por sí ha venido atravesando una crisis como consecuencia de la pandemia”.

“Nuestro llamado al gobierno es dejarla sin efecto”, afirmó Cardona.

“Señor Gobernador: Por el bien del deporte en Puerto Rico, deje sin efecto esta orden ejecutiva, y vamos a unir voluntades para garantizar que todos lo fanáticos que se den cita a nuestro parques cumplan con el debido distanciamiento social y las medidas preventivas para evitar contagios”, resaltó el representante. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: