Contáctenos

DEPORTES

Las Lobas conquistan su décimo campeonato

La serie final del béisbol femenino contra las Artesanas de Las Piedras acabó 3-1

Publicado

on

Las Lobas de Arecibo se coronaron campeonas del béiscol femenino de Puerto Rico. (Foto: Lynibel Ferrer)

San Juan, 6 de diciembre de 2021 (EFE) –Las Lobas de Arecibo están de regreso al trono de la Liga de Béisbol Femenino al superar con dos victorias a las Artesanas el domingo, en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras.

Es el décimo campeonato para las Lobas en doce temporadas. La serie acabó 3-1.

A primera hora, Arecibo pintó de blanco a Las Piedras 5-0 con la estelar Janiliz Rivera toda la ruta.  Kiara Resto empujó par de carreras y Adrix Paradizo pisó el plato en dos ocasiones.

Rivera fue escogida la Jugadora Más Valiosa de la serie al ganar dos de los tres juegos de su equipo en el baile de coronación, sin permitir carrera.

En el segundo encuentro, las Lobas remontaron para imponerse con resultado 7-6 y alzarse con el título.

El juego lo ganaba Las Piedras 6-2 desde la primera entrada, pero Arecibo se acercó con ramillete de tres anotaciones en el quinto acto y tomó la delantera con dos vueltas en el sexto. El batazo que colocó al frente a las nuevas campeonas lo pegó Luz Feliciano, con doblete.

Las Lobas eliminaron a las Artesanas

Feliciano y Kiara Resto batearon de 3-3 en el encuentro. Además, Lisandra Berríos empujó cuatro anotaciones.  La juvenil Danna González se apuntó la victoria en relevo con 5.1 episodios lanzados con apenas dos inatrapables permitidos, sin carreras.

Fue la primera derrota del año para la lanzadora Angelis Rivera, quien contaba con registro impecable de 10-0. Lanzó todo el juego por las Artesanas, siendo castigada con once hits y siete carreras, tres de ellas inmerecidas.

Las Lobas conquistaron su décimo título.

Es el décimo título para el ingeniero César Hernández como apoderado y el primero para el dirigente Kevin González, en su debut como mentor de las Lobas.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter