Contáctenos

DEPORTES

Juanas de la UPR de Mayagüez nuevas campeonas del sóftbol femenino LAI

De esta manera se finaliza el Festival Deportivo 2022

Ponce, 14 de mayo de 2022 – Las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez se proclamaron este sábado nuevas campeonas del sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La novena colegial derrotó 10-7 a las pasadas campeonas edición 2019, las Tigresas de la Universidad Interamericana, en el partido decisivo celebrado en el complejo deportivo Frankie Colón en Los Caobos, Ponce. 

El equipo verde y blanco sobrepasó una segunda entrada que había sido difícil de procesar cuando las Tigresas de la Interamericana pusieron el marcador 4-0. La reacción inmediata de las visitantes fue empatar con tres y una carrera en la tercera y cuarta entrada, respectivamente, 4-4. Las locales tigresas ripostaron con dos carreras en la parte baja de la novena para tener, momentáneamente, la ventaja 6-4. 

El trabajo ofensivo de las Juanas volvió a castigar el pitcheo interamericano anotando cinco carreras en la quinta entrada, 8-4. Los trámites en la quinta y séptima entrada para cada equipo fue la suma de una carrera por bando para finalizar el encuentro 10-7 a favor de las ahora nuevas campeonas del sóftbol femenino universitario. 

Las Juanas demostraron un trabajo de recuperación extraordinario tras haber empatado la serie el viernes por vía del nocaut, 11-4. En el partido de la serie celebrado el miércoles, la UPR de Mayagüez había perdido 4-3 ante las Tigresas. El trabajo monticular de las Juanas estuvo en los brazos de I. Rodríguez y C. Martínez entre ambas permitieron 13 imparables. En la ofensiva sobresalieron K. Alvarado (2-2 y tres carreras), T. Plaza (4-2, una carrera y dos impulsadas), K. González (4-2, tres impulsadas y una carrera).  

Por su parte, las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez ganaron el tercer lugar del torneo el viernes en la tarde. Estas derrotaron 4-2 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en la localidad sureña. 

La entrada es libre de costo. Para todo evento se requiere mascarilla y vacunación con dos dosis. Para información en Facebook https://www.facebook.com/laiproficial e Instagram laipr.oficial.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: