Contáctenos

DEPORTES

Jeyvier Cintrón viajará a Japón para pelea titular

El martes retará al japonés Kazuto Ioka, monarca de las 115 libras -división supermosca – de la OMB

Cintrón (11-0, 5 nocauts), el primer clasificado de la OMB en las 115 libras y único boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016), irá acompañado de sus entrenadores Iván Calderón y Alfonso Ramos, su padre y expúgil Javier Cintrón, y Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 22 dic (EFEUSA) – El boxeador puertorriqueño Jeyvier Cintrón viajará mañana, lunes, a Japón, donde el martes retará al japonés Kazuto Ioka, monarca de las 115 libras (52 kilos) -división supermosca- de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Ota-City General Gymnasyum en Tokio.

Cintrón (11-0, 5 nocauts), el primer clasificado de la OMB en las 115 libras y único boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016), irá acompañado de sus entrenadores Iván Calderón y Alfonso Ramos, su padre y expúgil Javier Cintrón, y Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions.

El púgil boricua se ganó el derecho de retar a Ioka (24-2, 14 nocauts) cuando venció en agosto pasado al también nipón Koki Eto por decisión unánime en una eliminatoria mundial.

La pelea ante Eto fue una revancha, después de que la primera vez que se midieron -en mayo pasado- un cabezazo en el primer asalto de Eto derribó a Cintrón.

El boricua logró ponerse en pie, pero el árbitro detuvo la acción al verlo en malas condiciones y le dio la victoria a Eto pensando que había sido por un puño.

Al árbitro verificar la repetición del momento en un vídeo, se percató que la caída de Cintrón había sido por un cabezazo.

Ante ello, se cambió el resultado de la pelea a una de “no decisión”.

La OMB, a su vez, ordenó una revancha.

Por su parte, Ioka -campeón mundial en cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras- ganó la correa de la OMB en las 115 libras, cuando en junio se impuso por nocaut técnico en 10 asaltos sobre el filipino Aston Palicte al enfrentarse por el cetro vacante.

Para el encuentro Ioka-Cintrón los oficiales serán el árbitro será el estadounidense Tony Weeks y los jueces Wes Melton (Estados Unidos), Phil Austin (Australia) y Julio César Alvarado (Panamá).

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: