El golfista continúa su mejor temporada tras su victoria en Bermuda al recibir la invitación a uno de los ocho torneos exclusivos del circuito más prestigioso del golf mundial
San Juan, Puerto Rico – El golfista puertorriqueño Rafa Campos sigue sumando logros en su destacada carrera profesional. Tras su histórica victoria en noviembre pasado en el Butterfield Bermuda Championship, el boricua continúa viviendo su mejor momento en el circuito del PGA Tour. Su más reciente hazaña: recibir una invitación para participar en el Arnold Palmer Invitational, uno de los ocho torneos exclusivos del circuito más prestigioso del golf mundial.
El Arnold Palmer Invitational, originado en 1966, se celebrará del 6 al 9 de marzo en el Bay Hill Club & Lodge en Orlando, Florida. Este evento forma parte del selecto grupo de torneos del PGA Tour conocidos como signature events, donde solo compiten los mejores golfistas del mundo y un grupo reducido de jugadores invitados. Entre los demás torneos de esta categoría se encuentran el The Sentry, AT&T Pebble Beach Pro-Am, Genesis Invitational, Memorial Tournament, RBC Heritage, Wells Fargo Championship y Travelers Championship, certámenes a los que aspiran todos los golfistas profesionales.
Al conocer la noticia de su invitación, Campos expresó su emoción y gratitud por la oportunidad de jugar en un evento de tan alto calibre.
“Estoy muy emocionado de esta nueva oportunidad en mi carrera. Sin duda, los pasados tres meses han sido una gran bendición y son el mejor ejemplo de que hay que continuar luchando por lo que uno desea alcanzar”, comentó Campos.
El golfista también reconoció que, por primera vez desde su creación, no participará en el Puerto Rico Open, torneo que se celebra en su tierra natal durante la misma semana del Arnold Palmer Invitational.
“¿Que si estoy triste? Claro que lo estoy. Pero, al mismo tiempo, ser invitado a un torneo como el Palmer’s es una posibilidad profesional que no puedo pasar por alto en mi trabajo. Yo creo en el golf de mi país, en el talento que crece, y confío en que la cepa que se desarrolla trabaje y crea en sus sueños, así como un día yo lo hice. Han sido muchos años, pero todo lo bueno toma tiempo”, añadió el golfista.
Campos agradeció el apoyo incondicional de Puerto Rico y confía en que los fanáticos respaldarán a los golfistas boricuas que compitan en la isla durante el Puerto Rico Open.
Antes de su debut en el Arnold Palmer Invitational, Campos tiene dos importantes compromisos en el PGA Tour. Participará en el México Open, del 20 al 23 de febrero, y en el Cognizant Classic, del 27 de febrero al 2 de marzo, en eventos que se llevarán a cabo en México y Florida, respectivamente.
La histórica rivalidad entre Chi Chi Rodríguez y Arnold Palmer
La relación entre Puerto Rico y Arnold Palmer tiene un capítulo especial en la historia del golf. En 1963, el legendario Chi Chi Rodríguez, hasta entonces el único golfista puertorriqueño en el circuito del PGA Tour, venció a Palmer por un golpe en un torneo, en un duelo que marcó su carrera. Palmer, considerado uno de los pilares en la comercialización y popularización del golf, dejó un legado que sigue vigente en el deporte.