Connect with us

DEPORTES

FOTOGALERÍA: Campeones de boxeo celebran los logros de Amanda Serrano

La campeona puertorriqueña Amanda Serrano recibió este domingo una sortija de brillantes de manos del presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

San Juan, 4 jul (EFE) – La campeona puertorriqueña Amanda Serrano recibió este domingo una sortija de brillantes de manos del presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, en una actividad que tuvo lugar en Puerto Rico y con la asistencia de varios campeones y excampeones mundiales.

La presentación se llevó a cabo en la casa de playa del excampeón mundial Samuel Serrano, ubicada en el barrio Islote de Arecibo, en el norte de Puerto Rico.

También, Jordan Maldonado, manejador y entrenador de Serrano, recibió una réplica en miniatura del cinturón mundial de la OMB.

Serrano es la actual campeona unificada de las 126 libras, esto al ganar las correas mundiales de la Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo en esa división.

La peleadora, nacida en la localidad puertorriqueña de Carolina es la única persona que ha sido campeona mundial en 7 divisiones en el boxeo profesional bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente.

En la actividad estuvieron presentes Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez (Campeón Mundial OMB 105 libras), Cindy Serrano (excampeona mundial OMB 126 libras), Jean ‘Lobo’ Torres, José Pedraza (Campeón mundial de dos divisiones), René Santiago (Campeón Latino OMB 108 libras), Edgar Berlanga (clasificado séptimo en las 168 libras por la OMB), los prospectos en ascenso Xander Zayas, Omar Rosario, Frevian González y la peleadora amateur Kiria Tapia. 

También los excampeones mundiales Miguel Cotto, Alfredo ‘El Salsero’ Escalera, Orlando Fernández, Ángel ‘La Avispa’ Chacón, Josué ‘Dickie’ Camacho, John John Molina, Ossie Ocasio, Rafael del Valle, Iván Calderón, Daniel ‘La Cobra; Jimenez, Nelson Dieppa, Víctor ‘Luvi’ Calleja y el tres veces contendor al título mundial Wilfredo Rivera. 

Serrano, de 32 años, ha sido campeona en las divisiones de las 115 (52 kilos) 118 (54 kilos), 122 (55 kilos), 126 (57 kilos), 130 (59 kilos), 135 (61 kilos) y 140 libras (64 kilos).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: