Contáctenos

DEPORTES

‘Fantástico’ para Puerto Rico celebrar nuevamente partidos de Grandes Ligas 

La última vez que en Puerto Rico se efectuaron partidos de Grandes Ligas fue con la serie de dos juegos entre los entonces Indios de Cleveland -ahora Guardianes- y los Mellizos de Minesota en 2018

San Juan, 22 de marzo de 2022 (EFE) – MB Sports, empresa promotora de partidos de Grandes Ligas (MLB, en inglés) en Puerto Rico desde el año 2001, ha acogido con beneplácito el anuncio de que la isla celebrará en 2025 y 2026 desafíos de la primera liga de béisbol del mundo.

“Es fantástico”, afirmó este martes a Efe Anaymir “Titu” Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, empresa puertorriqueña organizadora también del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan en varias rondas en las ediciones en 2006, 2009 y 2013.

“Siempre habíamos mantenido comunicación con MLB, y como que han venido cada dos o tres años, esto nos oportunidad de trabajar con tiempo todos los aspectos del montaje, estadio, promoción y auspiciadores (patrocinadores)”, indicó Muñoz.

El anuncio para que Puerto Rico organice partidos de Grandes Ligas se aprobó hace varias semanas tras la aprobación el nuevo convenio entre los dueños de los equipos de MBL y el sindicato de jugadores.

Ambos grupos aprobaron realizar giras y celebrar partidos en Puerto Rico, México, Asia, República Dominicana, Londres y París antes de 2027.

La última vez que en Puerto Rico se efectuaron partidos de Grandes Ligas fue con la serie de dos juegos entre los entonces Indios de Cleveland -ahora Guardianes- y los Mellizos de Minesota en 2018.

Se suponía que habría otra serie entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami en 2020 pero se tuvo que cancelar por la pandemia.

Puerto Rico lleva celebrando partidos de Grandes Ligas en el estadio Hiram Bithorn en San Juan desde el año 2001, cuando fue la sede del juego inaugural de la temporada entre los Vigilantes de Texas y Azulejos de Toronto.

En 2002 y 2003, el parque sanjuanero organizó 33 partidos como local de los ya desaparecidos Expos de Montreal -ahora Nacionales de Washington-, así como cinco rondas entre las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

De igual forma, en la temporada de 2010, los Marlins y los Mets celebraron varios partidos entre las fechas del 13 y 16 de mayo, días después de que el puertorriqueño Edwin Rodríguez fuera nombrado piloto de los Marlins, tras el despido a Freddy González. 

MLB, además, analiza la posibilidad de que en Puerto Rico y/o República Dominicana organicen campos de entrenamientos en 2024.

“Cuando salió el convenio, se determinaron esos dos países”, indicó Muñoz.

El estadio Hiram Bithorn en San Juan ha sido sede de todos los partidos de Grandes Ligas y Clásico Mundial de Béisbol desde el año 2001, pues cumple con todas las normas y requisitos de MLB para hacerlo.

A su vez, el estadio es el hogar de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Recientemente, el propietario de los Cangrejeros, el estadounidense Tom Axon, criticó al Municipio de San Juan por las condiciones en que se encuentra el estadio.

Ante ello, Muñoz reconoció que “siempre, en cada evento, hay unas mejoras” que hacerle al estadio, como pintar y verificar los asientos en las gradas, y que MLB inspeccione el terreno, pero aseguró que “no hay ningún problema” para organizar los juegos.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: