Connect with us

DEPORTES

Fallece a los 91 años el jugador de béisbol Saturnino Escalera

Conocido como “El Caballero de la Inicial”, en 17 años de actividad fue expulsado de juego en una sola ocasión

San Juan, 03 jul (EFE News) – El jugador de béisbol puertorriqueño Saturnino Escalera, falleció este sábado en el Hogar San Agustín y Teresa, ubicado en Río Piedras, a los 91 años, informó la liga de béisbol.

Natural de Santurce, Escalera tuvo una fructífera carrera en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC) jugando 16 temporadas con San Juan y una con Caguas.

Fue líder en triples en tres ocasiones: 1950-51 (10), 1952-53 (8) y 1959-60 (7), marca que comparte con Bob Thurman; y es uno de cuatro en conectar diez triples en una temporada (los otros son Luis Rodríguez Olmo, Quincy Trouppe y Luis “Canena” Márquez). 

Igualmente, fue líder en bases robadas en 1956-57 (15) y de por vida ocupa, junto a Luis “Canena” Márquez, la segunda posición en triples (66); tercero en hits (1,071) y carreras anotadas (646); cuarto en dobles (155), empatado con Víctor Pellot; y séptimo en total de bases (1,409). Además, es uno de seis toleteros con 1000+ hits de por vida.  

Se añade a su historial dirigir a los Criollos de Caguas al campeonato en la campaña 1967-68.

Conocido como “El Caballero de la Inicial”, en 17 años de actividad fue expulsado de juego en una sola ocasión.  

En el año 2013, fue seleccionado como uno de los 75 mejores jugadores de la LBPRC.

En las Grandes Ligas, fue el primer negro en jugar con Cincinnati en 1954 y luego, ejerció como escucha de los Mets de Nueva York y Gigantes de San Francisco.

“Lamentamos grandemente el fallecimiento de uno de los mejores peloteros que ha tenido nuestra Liga. Fue bueno dentro y fuera del terreno. De parte de la Junta de Directores, personal administrativo y franquicias, nos unimos a la pena que embarga a la familia.”, expresó Juan A. Flores Galarza, presidente de la LBPRC. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: