Connect with us

DEPORTES

España y Puerto Rico estrechan lazos para impulsar el fútbol en la isla

“Acá hay un buen fútbol juvenil e infantil, pero no ha dado el salto por ese tipo de proyecciones. Hay talento, y si no lo pones en el foro indicado, se nos pierde ese talento”, apuntó.

San Juan, 2 may (EFE News) – La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) aprobaron estrechar lazos para que el organismo español ayude en el desarrollo e impulso del deporte en Puerto Rico.

Así lo informó este sábado la FPF en un comunicado de prensa, en el que detallan los planes de respaldo que discutieron en la noche del viernes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su homólogo de la FPF, Iván Rivera.

“Nosotros te vamos ha echar una mano”, aseguró Rubiales durante una plática virtual que tuvo con Rivera la noche del viernes.

Rubiales, quien insistió en visitar prontamente a Puerto Rico, felicitó a Rivera por su trayectoria en el fútbol.

“Tú como dirigente, con esa nobleza que te caracteriza, vas a querer aprender de los mejores y eso es muy importante. Ya estás en un puesto importante y además, haciendo que Puerto Rico mejore. Haciendo que Puerto Rico se conozca y se hable de él fuera de la isla, eso es importante”, resaltó Rubiales.

“Lo tienen que saber en tu país, los futbolistas, los entrenadores, los árbitros, los clubes, tiene que saber que tienen un dirigente que se preocupa por hacer ver cómo está creciendo el fútbol y por hacer ver que es una federación que quiere evolucionar, que quiere mejorar”, enfatizó el también vicepresidente de la UEFA.

Rivera, por su parte, detalló varios proyectos de la FPF en agenda, como la de construir un hotel específicamente para el organismo puertorriqueño, que la Selección Nacional tenga su propia cancha para entrenar, para así no intervenir en los entrenamientos de otros clubes.

“Vamos a terminar otro proyecto en la isla, en el que solamente teníamos la cancha sin servicio eléctrico, ni agua, y vamos a ponerla funcional para sacarle el provecho que merece”, indicó.

Rivera explicó que el enlace con federaciones, como la española, propone además participar de capacitaciones “para que nuestros entrenadores tengan ese salto que nos hace falta y la parte de las competiciones”.

“Nosotros tenemos una buena proyección de jóvenes y nos estamos involucrando precisamente con UEFA, esos torneos juveniles que ellos tienen a través del programa UEFA Assist”, añadió.

“Acá hay un buen fútbol juvenil e infantil, pero no ha dado el salto por ese tipo de proyecciones. Hay talento, y si no lo pones en el foro indicado, se nos pierde ese talento”, apuntó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: