Contáctenos

DEPORTES

El huracán impide a cinco jugadoras puertorriqueñas viajar a Mundial Voleibol

“Con tantas cancelaciones lo único que pudimos encontrar para salir es el viernes, y llegarían a Holanda el sábado en la mañana, el mismo día del primer partido”

Publicado

on

San Juan (EFE) – Cinco jugadoras puertorriqueñas no pudieron coger el vuelo junto a sus compañeras para ir al Campeonato Mundial de Voleibol que empieza el sábado en Holanda debido al paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

El equipo inició el viaje incompleto ya que solo siete jugadoras y parte del equipo técnico llegaron al aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, indicó en un comunicado este lunes el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César H. Trabanco.

“A todos ellos mi agradecimiento porque hicieron un gran esfuerzo ante las condiciones climatológicas para poder cumplir con su compromiso con la selección y con la patria”, reconoció el líder federativo.

Trabanco lamentó que hubo otras jugadoras que debido al paso del huracán Fiona en sus respectivos municipios de residencia no pudieron llegar hasta el aeropuerto.

“Con tantas cancelaciones lo único que pudimos encontrar para salir es el viernes, y llegarían a Holanda el sábado en la mañana, el mismo día del primer partido”, explicó. 

Trabanco agregó que va a escribir nuevamente a la Federación Internacional (de Voleibol) para avisar que tienen jugadoras llegando probablemente el mismo día del juego.

También ha solicitado a American Airlines que “ayude a Puerto Rico, para que las muchachas puedan irse lo antes posible entre martes y jueves a Estados Unidos para que puedan llegar a Holanda antes del sábado para el primer juego”.

El sexteto nacional está integrado por Karina Ocasio, Alba Hernández, Raymariely Santos, Shara Venegas, Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Paola Rojas, Nomaris Vélez, Brittany Abercrombie y Diana Reyes.

Las lluvias y los vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas) de Fiona causaron un apagón general en la isla y daños en viviendas e infraestructura catalogados de “catastróficos” por el gobernador Pedro Pierluisi. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter