Connect with us

DEPORTES

El Baloncesto Superior Nacional baraja junio o agosto para la reanudación

El BSN celebró este jueves una reunión de su Junta de Gobierno

San Juan, 26 mar (EFE News) – La liga profesional de Puerto Rico Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebró este jueves una reunión de su Junta de Gobierno de forma telemática en la que se barajó como posible reanudación del campeonato los meses de junio o agosto.

La entidad deportiva informó a través de un comunicado de que durante la reunión se recibió además una actualización de estatus de cada uno de sus equipos.

El comunicado indica que durante el encuentro se inició la elaboración del plan de acción conjunto del BSN que tiene como primer objetivo recibir un informe financiero de los equipos bajo el presupuesto original para la temporada y otros dos con proyecciones de reanudación del campeonato el 15 de junio o 15 de agosto.

Indica el comunicado que este primer objetivo tiene el propósito de poder cuantificar el impacto económico de la emergencia para tratar de aunar esfuerzos como liga en la solicitud de ayudas económicas y a su vez posibilitar una toma de decisiones informada considerando todas las variables en curso.

La prioridad del BSN, subraya el comunicado, es la salud de sus jugadores, entrenadores, personal de apoyo de todos sus equipos, patrocinadores y seguidores, por lo que seguirá la situación de emergencia y el manejo de la misma en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y FIBA.

Seguirá además las directrices del Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico en relación con el COVID-19. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: