Contáctenos

DEPORTES

Delfinas y Tarzanes revalidan como campeones en la natación de la LAI

El subcampeonato en la rama femenina recayó en las Tigresas de la Universidad Interamericana

San Juan, 4 de mayo de 2022 – Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón dominaron la competencia de principio a fin para alzarse nuevamente con el campeonato en la natación femenina de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), mientras los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) hicieron lo propio en la rama masculina. 

Las Delfinas acumularon 215 puntos y los Tarzanes 247 para conquistar sus respectivos campeonatos. La competencia, celebrada en el Natatorio de San Juan, fue parte del Festival Deportivo de la LAI.

“Estas niñas son maravillosas. Las proyecciones se cumplieron. Ellas lo dieron todo. Me siento satisfecho con su trabajo y con el de los muchachos, que en su mayoría son de primer año. Es un día muy bueno para Sagrado y la natación universitaria”, comentó Fernando Delgado, entrenador en jefe de las Delfinas y presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación.

El subcampeonato en la rama femenina recayó en las Tigresas de la Universidad Interamericana con 147 puntos. Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Ponce llegaron en tercer lugar.

En la rama masculina, los Tigres de la Interamericana quedaron en segundo lugar con 235 puntos y los  Delfines de Sagrado en tercero con 126 puntos.

“Un trabajo arduo. Un trabajo de mucho sacrificio. Se logró el objetivo. ¡Lo muchachos lo lograron! ¡Colegio campeones!”, dijo el ex atleta nacional Andrés Soliván, quien recibió el trofeo de manos del pasado director atlético de la UPR de Mayagüez y ahora secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones.

Récord en 50 metros espalda

La taína de la Universidad Ana G. Méndez, Daniela Gutiérrez, impuso marca en los 50 metros espalda cronometrando 29.77. La marca anterior era de 30.02 impuesta por la pionera de la Católica, Perla Román en el año 2019.

Se estrena la aplicación PR TV + (plus) de WIPR con el Festival Deportivo LAI

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR Canal 6/3) realizó la transmisión de las Justas de Natación por su nueva aplicación PR TV +.  Una herramienta digital que lleva la acción deportiva a cualquier parte del mundo.

La aplicación está disponible para unidades móviles Androides y iPhone. Las próximas transmisiones serán el campeonato de Porrismo y Baile mañana, viernes, desde las 8:00 p.m. y las Justas de Atletismo el sábado desde las 2:00 de la tarde.  

Los resultados de la competencia están publicados en la página www.sodmpr.com . Para más información sobre el Festival Deportivo y las Justas de Atletismo se puede acceder la página de la LAI en  Facebook https://www.facebook.com/laiproficial 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: